La planta abarca más de 15,500 metros cuadrados y está equipada con tecnologías avanzadas para respaldar la fabricación de productos de Sistemas de Control de Flujo (FCS) como Acoplamientos Raufoss®, mangueras de alto rendimiento como Fluoro-Comp® así como aplicaciones de tren motriz y vehículos eléctricos de batería (BEV) para vehículos comerciales.
'La planta KA Ramos Arizpe no solo fortalece nuestra presencia global, sino que también respalda nuestro ambicioso plan de continuar duplicando el negocio de FCS en América del Norte en los próximos tres años mediante el aumento de nuestra cuota de mercado con los Fabricantes de Equipos Originales (OEM) en la región', dice Linda Nyquist Evenrud, Presidenta y CEO de KA. 'La planta está estratégicamente ubicada en medio de los principales OEM, lo que nos convierte en un actor clave en la industria de la movilidad en esta región'.
'Estamos orgullosos de inaugurar oficialmente nuestra planta en Ramos Arizpe, un área reconocida por su industria manufacturera progresista', dijo Eduardo Pamies, Vicepresidente Ejecutivo de FCS, añadiendo: 'Nuestra planta ampliada ha generado nuevas oportunidades laborales en diversas áreas, que estamos seguros enriquecerán la comunidad local, y está alineada con la estrategia de crecimiento de KA'.
La apertura de la planta en Ramos Arizpe consolida la posición de Kongsberg Automotive como un líder global en soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles, al tiempo que subraya su compromiso continuo con el crecimiento y la excelencia operativa.