Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM anuncia cambios organizacionales en OnStar y Comunicación & Relaciones Públicas

GM anuncia cambios organizacionales en OnStar y Comunicación & Relaciones Públicas

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 29/04/2024 16:58

General Motors de México anunció el retiro de Alfonso Monreal del equipo de comunicación y RP de OnStar, quien será relevado por Manuel Ávila. A su vez, Ángel Martínez tomará el cargo que deja Manuel como Gerente de comunicación y RP de GM.

Ciudad de México, a 29 de abril de 2024. – General Motors de México da a conocer cambios en las áreas de OnStar y Comunicación & Relaciones Públicas.

 

Alfonso Monreal, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Servicios Digitales y Experiencia del Cliente (DSX y OnStar), ha decidido retirarse después de 11 años de servicio en General Motors. Su retiro será efectivo a partir del 30 de abril de 2024.

Manuel Ávila, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, ha sido elegido para ocupar el cargo que deja Alfonso, por lo que se integra a la organización de DSX y OnStar, reportando a Gonzalo Escobar, Director de Servicios Digitales y Experiencia del Cliente a partir del 1 de mayo.

Ángel Martínez, Coordinador de Comunicación Interna, ha sido promovido para reemplazar a Manuel. A partir del 1 de mayo toma el cargo de Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para liderar la estrategia de Producto, Tecnología y Digital. Ángel será responsable, entre otras actividades, de los lanzamientos de producto de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop ante medios de comunicación; así como de la estrategia de GM México en redes sociales. Reportará directo a Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

“Agradezco a Alfonso su compromiso con GM por más de una década; él fue pieza clave del surgimiento y consolidación de OnStar en nuestro mercado. Le deseamos mucho éxito en su nueva etapa de vida”, comentó Gonzalo Escobar. “Me da mucho gusto darle la bienvenida a Manuel a nuestro equipo; sé que, con su trayectoria y experiencia, OnStar y nuestros Servicios Digitales continuarán destacando”.

“Cambios importantes de tres grandes profesionistas que inician una nueva etapa. Mi reconocimiento para Alfonso por su dedicación. Para Manuel, mi gratitud por el gran legado que deja en el equipo de Comunicación; estoy segura de que seguirá contribuyendo a los éxitos de GM”, comentó Tere Cid. “Recibimos con gran entusiasmo a Ángel en su nueva posición; su liderazgo nos permitirá seguir excediendo objetivos”.

 

Alfonso inició su carrera en GM en 2012 y cuenta con más de 38 años de experiencia en áreas de Comunicación y Relaciones Públicas y Gubernamentales en empresas como Ketchum, Grupo Omnicom, Audi, Volkswagen, Renault, IBM y Kraft Foods. Además, es profesor del Diplomado en Relaciones Públicas de la Universidad La Salle desde hace 20 años.  

Alfonso es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una especialidad en Electrónica y Telecomunicaciones, así como con una Certificación en Gestión de Empresas por la Escuela Superior de las Ciencias Económicas y Comerciales (ESSEC).

  

Manuel inició su carrera en GMM en 2006 como Enlace de Proyectos con CONACYT y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones, como Coordinador de Comunicación de Producto y Comunicación Corporativa en el equipo de Relaciones Públicas, así como Consultor de Relación con Universidades y Diversidad e Inclusión en el área de Recursos Humanos de GM.

Manuel es Licenciado en Comunicación por el Tec de Monterrey y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac.

 

Ángel inició su carrera en GM en 2014 como Coordinador de Comunicación Interna en el Complejo de Manufactura de GM en San Luis Potosí. En 2020 se trasladó al Corporativo como Especialista de Comunicación de Producto, donde colaboró en el lanzamiento de 19 productos. Desde junio de 2022 ocupa su puesto actual.

Ángel es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cuenta con una Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona.

 

Fuente: GM de México.

Suscríbete Suscríbete al boletín