Con una visión compartida de calidad e innovación, Transom pretende aprovechar su experiencia operativa, conocimiento de la industria y su amplia red para impulsar aún más la trayectoria de crecimiento de Ampure, que seguirá con su misión de acelerar la transición a la electromovilidad, definiendo el panorama de la carga innovadora y confiable para vehículos eléctricos e industriales. También, el experimentado equipo de profesionales de Transom trabajará en estrecha colaboración con el equipo de gestión existente para impulsar la eficiencia operativa, ampliar el alcance del mercado y explorar nuevas oportunidades de desarrollo de productos.
Esta la adquisición mantendrá la producción en Planegg (Alemania), Monrovia (EE.UU.) y Guanajuato (México), siendo esta última, Webasto Charging GTO, la más reciente al ser inaugurada en febrero de 2023 en el parque industrial VYMSA para la fabricación de cargadores portátiles y de pared para vehículos eléctricos. El sitio emplea a 200 trabajadores en tres líneas de producción y tuvo una inversión de 51.6 millones de dólares. Se tenía contemplada una futura expansión de 10 mil metros cuadrados para 2025, pero hasta el momento se desconoce si se llevará a cabo tras la adquisición por Transom Capital.
Sobre la adquisición, Russ Roenick, cofundador y socio gerente en Transom Capital Group, dijo: 'La carga está a la vanguardia de la transición global hacia los vehículos eléctricos, y Ampure presenta una oportunidad única para invertir en un negocio de escala significativa y con una cartera sólida de cargadores seguros y confiables. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Ampure para continuar brindando las mejores soluciones de su clase y desempeñar un papel fundamental durante la evolución histórica de los vehículos eléctricos en la industria automotriz”.
La adquisición garantiza que Ampure pueda satisfacer las necesidades de los clientes manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares automotrices de confiabilidad y calidad. Durante la última década, las soluciones de Ampure, antes Webasto Charging Solutions, se han convertido en el cargador elegido por muchos de los OEMs de vehículos, operadores de puntos de carga (CPO por sus siglas en inglés), aeropuertos y operadores de plantas.