La decisión de establecer la planta en Monterrey, específicamente en Escobedo, se basó en varios factores, incluyendo la ubicación estratégica con Estados Unidos y la calidad de la mano de obra disponible en la región. Inicialmente, se estima una inversión de 160 millones de dólares, que incluirá Investigación y Desarrollo (I+D) y maquinaria de producción, con la posibilidad de una segunda etapa que podría aumentar la inversión hasta los 260 millones de dólares.
La primera etapa de la planta se espera que concluya para febrero de 2025, con un enfoque inicial en el ensamblaje de motores destinados a la electromovilidad. Seojin Mobility también tiene planes de expandirse como proveedor tanto en México como en Estados Unidos, con un posible futuro en la fabricación de motores para vehículos híbridos.
La planta de Seojin Mobility se enfocará en la producción de motores eléctricos, en línea con la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado global. Según Kang, la producción se destinará principalmente a la planta de Hyundai en Savannah, Georgia, con la posibilidad de expandirse a otras plantas en el futuro.
Aunque por el momento no se contempla una vinculación con la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Kang no descartó la posibilidad de una sinergia en el futuro para satisfacer la creciente demanda de la electromovilidad.