Ciudad de México, 01 de abril del 2024.- La
marca Volkswagen celebró su 70 aniversario en México, lo hizo compartiendo sus
logros y haciendo un recuento desde aquel marzo de 1954 cuando se vieron los
primeros modelos en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la Ciudad de
México, durante la exposición “Alemania y su industria”, hasta el día de hoy,
en el que la marca continúa siendo creadora de historias generación tras
generación. En este evento estuvieron presentes medios de comunicación,
concesionarios, socios estratégicos de México y generadores de contenido
entusiastas de la marca.
A lo largo de 70 años, Volkswagen se ha convertido en la
marca de autos más querida de México, respaldada por una gama de modelos
clásicos e icónicos como: el Volkswagen Sedán mejor conocido en nuestro país
como “Vocho”, el Golf, el Jetta o Beetle.
Carlos Henry, Director de la marca Volkswagen en México
resaltó que uno de los principales objetivos de este año es, “lograr un 2024
memorable, en un mercado cada vez más competido, debemos enfocarnos en nuestros
pilares: herencia, con un legado de 70 años Volkswagen es una marca Alemana muy
mexicana; producto, tenemos un portafolio realmente competitivo;
Concesionarios, contamos con una red de distribución sólida y rentable, con un
total de 164 concesionarias y una amplia cobertura en la República Mexicana de
venta y postventa, finalmente imagen, Volkswagen es la marca automotriz más
querida en México, siendo la número uno en la cobertura en medios de
comunicación tradicionales y digitales, además cuenta con la comunidad digital
más grande en México con 11.8 millones de VW Lovers”.
Actualmente la marca Volkswagen en México tiene una gama
completa de productos enfocada a cubrir las necesidades de sus diferentes
públicos; se encuentran los deportivos GLI o el Nuevo GTI, los familiares Jetta
o Virtus, el compacto y juvenil VW Polo; el pick up ideal para el trabajo y la
aventura, el Nuevo Saveiro y la familia SUVW, con seis SUV´s disponibles en
el mercado, comenzando por Nivus, seguidos de Taos, Taigun, Tiguan, hasta los
de gran tamaño Teramont y Crossport. 'Somos la segunda marca con mayor
número en ventas de SUV´s en México” resaltó Henry.
Durante la celebración por el 70 aniversario, se exhibieron
vehículos icónicos de la marca a lo largo de los años, modelos que reafirman el
diseño propio de Volkswagen y la herencia de cada uno de ellos.
No podía faltar el VW Sedán y el Sedán Final Edition, así
como ediciones especiales Beetle 10 años y Beetle Final Edition. Junto a ellos
se exhibieron Atlantic Topic y Caribe PRO.
De los autos más populares se hicieron presentes tres
generaciones del Golf GTI, el MK2, MK7 y el MK8. De igual forma se mostraron el
Jetta Clásico, Jetta Bicentenario y el actual GLI 40 aniversario.
La celebración de los 70 años de historias de la marca
Volkswagen en México, cerró con broche de oro anunciando la llegada oficial a
nuestro país del 100% eléctrico ID.4, un modelo de alta gama por su nivel de
performance y equipamiento, dando muestra del futuro de la marca en nuestro
país hacia la movilidad sostenible.
Además, la marca dio a conocer que como parte de la
celebración por su 70 aniversario se aplicará la garantía de cinco años en su
gama de año modelo 2025.
VOLKSWAGEN ANUNCIA LA LLEGADA OFICIAL DEL SUV 100%
ELÉCTRICO, ID.4, A MÉXICO
El ID.4 es el modelo totalmente eléctrico más popular del
Grupo Volkswagen, y el primer modelo de la familia ID en llegar al mercado
mexicano con el objetivo de reforzar la estrategia de electromovilidad de la
marca.
El buque insignia eléctrico, fabricado en la planta de
Chattanooga, Tennessee, se inscribe en el segmento de mayor volumen y
crecimiento en nuestro país, el de los SUV compactos. Con un diseño minimalista
y afilado, el intuitivo y tecnológico ID.4 será el primer SUV en México
construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen.
Este modelo es el primer SUV 100% eléctrico de la marca, con
un balance de emisiones neutro. Posee una excelente aerodinámica -0,28 Cx, unas
proporciones robustas, dimensiones generosas, líneas modernas y fluidas, que
combina las ventajas de la arquitectura eléctrica con las de un SUV.
El interior del ID.4 es un Open Space. Gracias a su
plataforma ofrece un espacio a nivel de los SUV de segmento superior. El acceso
es cómodo y la visión total es buena, el conductor y hasta cuatro pasajeros se
sientan cómodamente en una posición elevada. En la segunda fila queda tanto
espacio libre para las rodillas y la altura hasta el techo es incluso mejor en
todas las plazas.
El primer SUV eléctrico de Volkswagen incorpora tecnología y
sistemas avanzados con controles intuitivos y conectividad de última
generación, y diversos sistemas de seguridad.
El ID.4 dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas, ID
Cockpit de 5.3”, control por voz. Además de ID. Light e iluminación ambiental
de 30 colores diferentes.
Este modelo estará disponible en México con una batería de
82 kWh que permite una autonomía de hasta 410 km. Con una motorización dual que
entrega 295 HP y un torque de 459 Nm.
Volkswagen ID.4 estará llegando durante el segundo semestre
de 2024 a México; el equipamiento específico, y precio para nuestro país, se
estará dando a conocer posteriormente.
Fuente: Volkswagen de México.