Cluster Industrial – BMW anuncia la fecha para el inicio de construcción del Centro de Producción de Baterías en SLP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW anuncia la fecha para el inicio de construcción del Centro de Producción de Baterías en SLP

BMW anuncia la fecha para el inicio de construcción del Centro de Producción de Baterías en SLP

Automotriz 27/03/2024 15:28

BMW iniciará la construcción de un Centro de Producción de Baterías en San Luis Potosí el 3 de mayo. Este proyecto promueve la electromovilidad y ayudará a la producción en el estado de 175 mil vehículos eléctricos a partir de 2027.

Villa de Reyes, San Luis Potosí, 27 de marzo de 2024.- A un año de su anuncio inicial, BMW confirma la fecha para el inicio de la construcción del Centro de Producción de Baterías de alto voltaje en su planta de San Luis Potosí. La firma alemana invirtió 800 millones de euros en este proyecto, destinando 500 millones específicamente para la construcción de este centro.

La ceremonia para la colocación de la primera piedra está programada para el próximo 3 de mayo, marcando un hito en la evolución de la industria automotriz en México. Este centro de baterías estará integrado dentro de la misma planta, situada en el territorio potosino, lo que subraya el compromiso de BMW con la eficiencia y la integración de tecnologías avanzadas en sus procesos de fabricación.

Con una extensión de 85 mil metros cuadrados, el complejo se erige como una pieza clave en el desarrollo del corredor industrial del Bajío, ubicado en el parque industrial logistik II del municipio de Villa de Reyes. La inversión de BMW no solo implica la construcción del centro, sino también la expansión de su propiedad, con el gobierno potosino facilitando una donación de 20 hectáreas adicionales contiguas a la superficie actual.

El proyecto integral de BMW tiene como objetivo iniciar la producción de ensamblaje de autos eléctricos con baterías de litio a principios de 2027, con una capacidad proyectada de 175 mil vehículos. Esta iniciativa no solo representa una apuesta por la movilidad sostenible, sino también un impulso significativo para la economía regional, generando empleo y promoviendo la innovación tecnológica en la región.

Con esta inversión, BMW reafirma su compromiso con la transición hacia la movilidad eléctrica y su confianza en el potencial de México como un jugador clave en la industria automotriz global. La ceremonia del 3 de mayo marcará el inicio de una nueva era para la planta de San Luis Potosí y para el futuro de la movilidad sustentable en el país.
Suscríbete Suscríbete al boletín