La firma de este acuerdo tuvo lugar durante la Asamblea General de AMSDA, con la presencia de Marco Antonio del Pino Tercero, Presidente de la organización; Evelin Nava, Directora de Compras de Stellantis México; y Joaquín Álava, Director de Asuntos Públicos de Stellantis México.
Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento del Programa de Desarrollo de Proveedores de Stellantis México. Dicho programa tiene como objetivo principal aumentar de manera considerable la adquisición de insumos en territorio mexicano, con el fin de abastecer los procesos de manufactura tanto en Norteamérica como a nivel global.
Stellantis México ha enfatizado que este pacto busca aprovechar al máximo las ventajas competitivas que ofrece México, tales como su calidad, competitividad y la habilidad de su fuerza laboral. Para el grupo, México es una plataforma estratégica de excelencia en la manufactura y exportación de vehículos y motores, con un potencial óptimo para incrementar su relevancia a nivel mundial.
Joaquín Álava, Director de Asuntos Públicos de Stellantis México, expresó: 'A través de la firma de este Convenio, buscamos generar sinergias y alianzas estratégicas con los Gobiernos de los estados para continuar impulsando de forma conjunta la integración de cadenas de valor, en particular en el sector automotriz'.
Este acuerdo refleja el compromiso tanto de Stellantis México como de AMSDE para fortalecer la industria automotriz en México y aprovechar su potencial como líder en la región.