Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Yokohama Rubber invierte 380 MDD en Coahuila para construir una planta de neumáticos

Yokohama Rubber invierte 380 MDD en Coahuila para construir una planta de neumáticos

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 20/03/2024 10:21

El fabricante de neumáticos japonés, Yokohama Rubber busca producir 5 millones de neumáticos al año en Saltillo, Coahuila, donde iniciará la construcción de su planta en la segunda mitad del 2024, anunció la compañía desde Japón.

Hiratsuka, Japón / Coahuila, México, 20 de marzo de 2024.- Yokohama Rubber Co., anunció que construirá una planta de neumáticos para automóviles de pasajeros en México para fortalecer su capacidad de suministrar neumáticos al mercado norteamericano.

La nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial Alianza, en Saltillo, Coahuila, y tendrá acceso a una importante línea ferroviaria y a una autopista que facilitará el suministro oportuno de neumáticos a los clientes de toda América del Norte. Tendrá una capacidad anual de producción de 5 millones de neumáticos, con una inversión de capital prevista por un total de 380 millones de dólares.

La construcción de la nueva planta comenzará en el segundo trimestre de 2024, luego de las elecciones en el país, y está previsto que la producción comience en el primer trimestre de 2027. La nueva planta se construirá en un terreno con una superficie total de unos 610,000 metros cuadrados, que podrá para dar cabida a futuras ampliaciones en varias fases.

El equipo de Inteligencia de Negocios de Directorio Automotriz recalca que “la inversión de Yokohama representa un caso similar al de otras empresas fabricantes de neumáticos que se han instalado en México como Pirelli, Michelin o recientemente Sailun, que se instalará en Irapuato, Guanajuato”. Estos proveedores necesitan de grandes instalaciones para la producción de estos componentes esenciales en cualquier vehículo y representan inversiones de cientos o miles de millones de dólares a largo plazo.

Yokohama reconoce en su comunicado oficial que la producción local será indispensable para satisfacer rápidamente el aumento esperado en la demanda de neumáticos en el mercado norteamericano.

La estrategia de neumáticos de consumo del nuevo plan a medio plazo de tres años (2024-2026) de Yokohama Rubber es llamado Yokohama Transformation 2026 (YX2026). Este tiene como objetivo maximizar las ventas de neumáticos de alto valor añadido, considerando la marca de neumáticos del grupo llamada ADVAN y la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y camionetas, neumáticos de invierno y neumáticos de 18 pulgadas o mayores. También continuará con sus “Estrategias Regionales y de Producto” enfocadas en fortalecer el desarrollo, suministro y venta de neumáticos que respondan a tendencias específicas en cada mercado regional.


Suscríbete Suscríbete al boletín