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Cluster Industrial - Mazda de México y su compromiso con la equidad de género

Mazda de México y su compromiso con la equidad de género

Escrito por Cluster Industrial

Mujeres en la industria 08/03/2024 10:28

Mazda nos comparte las historias de cuatro mujeres clave en las operaciones de la compañía en México. Además, da a conocer que 1 de cada 3 colaboradores son mujeres, y a nivel de distribuidores, el 50% de la fuerza laboral es femenina.

Salamanca, Guanajuato, 08 de marzo de 2024.- Desde el primer día en el que inició operaciones en México, Mazda ha señalado que el activo más importante de la compañía es la gente que la conforma. En ese sentido, en Mazda de México se han priorizado las capacidades de cada persona por encima de su género.

Esta postura va más allá de un mensaje y, en cambio, en Mazda uno de los pilares más importantes es empoderar a todos sus colaboradores en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial. Esto ha sido clave para el crecimiento sostenido de Mazda en nuestro país.

En Mazda de México, el 50% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y el 42% de los puestos de alta gerencia también estén liderados por talentosas profesionales. En nuestra planta de Manufactura de Salamanca, 1 de cada 3 empleados, son mujeres. Algunas de ellas, al frente de áreas clave, como procesos de calidad y garantía de las líneas de producción. A nivel de distribuidores Mazda, casi el 50% son mujeres a nivel nacional.

 

Araceli Contreras, directora de Operaciones de Venta y Posventa de Mazda de México.

Araceli Contreras, directora de operaciones de venta y de posventa, actualmente lidera un equipo que representa el 40% del personal de Mazda de México. Ella considera que la confianza en el talento del personal que conforma a nuestra empresa es lo que nos ha llevado a tener estos resultados.

La razón por la que hoy tenemos una paridad de género tan equilibrada en Mazda obedece a nuestro objetivo de tener a la gente correcta en los puestos correctos, no favorecer a nadie en particular y poner al talento como el criterio principal para la operación de nuestra empresa”, señala Araceli Contreras.

 

Mazda tiene un fuerte compromiso con todos nuestros colaboradores para que encuentren un desarrollo profesional que esté en sincronía con sus aspiraciones personales.

Como resultado de este esfuerzo en su cultura laboral, han encontrado también el caso de éxito de Isabel de la Parra, directora de Marketing, Producto y Experiencia al Cliente, quien ha desarrollado su carrera en Mazda desde hace 14 años y ha encontrado en la marca un entorno donde ha podido crecer profesionalmente con base al esfuerzo y el talento en las áreas en las que se ha desarrollado.

 

Isabel de la Parra, directora de Marketing, Producto y Experiencia al Cliente.    

Me siento afortunada de trabajar en una empresa donde la cultura laboral está enfocada en el talento y, por ende, las oportunidades son iguales para todos los que trabajamos aquí. Orgullosamente, inicié mi carrera en Mazda y han sido casi 14 años, donde mi trabajo ha sido valorado y he tenido la oportunidad de crecer de manera profesional”, señala Isabel de la Parra.

“En Mazda estamos orgullosos de contar con una equilibrada representación de mujeres en roles de liderazgo en varios departamentos de la compañía, ya que más allá de ser una cifra, nos sirve para reflejar diversas perspectivas en la mesa de toma de decisiones”, dijo la compañía.

 

Teresa Valladares, directora de Finanzas de Mazda de México.

Estoy convencida que todas mis compañeras directoras, gerentes y demás equipo que actualmente ocupan una posición con mucha responsabilidad, son las más capaces dentro de su especialidad. Uno de los mayores orgullos que me genera trabajar en Mazda es estar rodeada de un equipo de mujeres de las que aprendo de manera diaria”, señala Teresa Valladares, directora de Finanzas de Mazda de México.

 

 

Lorena Marín y Kall, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Mazda de México.

Para Lorena Marín y Kall, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas en Mazda de México, la situación actual de la industria y crecimiento de ésta han favorecido a que la igualdad de oportunidades se refuerce sin tomar en cuenta el género de la gente que ocupa los puestos de liderazgo.

En los últimos años la industria ha crecido inmensamente, no solo en la manera de entender a los autos, sino también en la forma en la que entendemos a las personas que trabajamos en ella. Ver a más mujeres atreviéndose a formar parte de un mundo que se creía solo de hombres nos habla no solo de equidad de género, también de oportunidades para todos, no solo para hombres o mujeres”, declara Lorena Marín y Kall.

Estamos firmemente comprometidos con las políticas de igualdad de género en todos los aspectos de nuestra empresa. Creemos en la diversidad como motor de la innovación y el progreso. Nos esforzamos por crear un entorno inclusivo donde cada individuo, independientemente de su género, pueda prosperar y contribuir de manera significativa en la experiencia de compra de los clientes de nuestros vehículos.

 

En Mazda creamos de humanos para humanos, el género nunca ha representado una limitante­ para crecer o para crear. De manera personal, puedo decir que me siento orgulloso de las mujeres con las que trabajo, mismas que he visto crecer en la compañía. Es por esto que, para mí, marzo es el mes en el que debemos recordar que todos los días son el día de la mujer”, declara Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.

Fuente: Mazda de México. 

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