Detroit, Michigan, 07 de marzo de 2024.- General Motors
(GM), Magna y Wipro han anunciado una empresa conjunta para crear una
plataforma de ventas para comprar y vender software automotriz. SDVerse
conectará a compradores y vendedores en una plataforma digital con cientos de
productos de software automotriz, dijeron las compañías el martes 5 de marzo.
La nueva plataforma de software para automóviles se
encuentra actualmente en su etapa de desarrollo. Aún así, el trío de empresas
ya ha prometido que participarán cientos de participantes de toda la industria.
Según las empresas, SDVerse funcionará con un modelo de tarifa de suscripción y
no cobrará ninguna tarifa por vender o comprar productos.
El gigante de TI, Wipro, dijo que había invertido 5.85
millones de dólares en la plataforma, lo que equivale a una participación del
27%. GM poseerá el 46%, mientras que el proveedor Magna poseerá una
participación del 27%.
Harmeet Chauhan, director global de Wipro Engineering Edge
en Wipro, dijo: 'Se espera que el mercado de software automotriz casi se
duplique esta década, superando potencialmente el crecimiento de los grupos de
talentos de desarrollo de software'.
Desde el lanzamiento de ChatGPT al mundo en noviembre de
2022, la industria automotriz ha estado presionando para incorporar programas
GenAI en sus vehículos.
En marzo de 2022, GM anunció que estaba trabajando en su
propio asistente virtual para conductores que utilizan modelos ChatGPT AI. Mercedes
también ha estado estudiando la posibilidad de utilizar ChatGPT en sus
vehículos. En junio, la empresa alemana de automóviles de lujo integró ChatGPT
en 900,000 vehículos en un programa de prueba.