Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM, Magna y Wipro lanzan un e-commerce de software automotriz

GM, Magna y Wipro lanzan un e-commerce de software automotriz

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 07/03/2024 11:00

Llamado SDVerse, permitirá a compradores y vendedores operar a través de una plataforma digital exclusiva para productos de software automotriz. GM tendrá una participación del 46% en el nuevo negocio, Magna y Wipro poseerán un 27% cada uno.

Detroit, Michigan, 07 de marzo de 2024.- General Motors (GM), Magna y Wipro han anunciado una empresa conjunta para crear una plataforma de ventas para comprar y vender software automotriz. SDVerse conectará a compradores y vendedores en una plataforma digital con cientos de productos de software automotriz, dijeron las compañías el martes 5 de marzo.

La nueva plataforma de software para automóviles se encuentra actualmente en su etapa de desarrollo. Aún así, el trío de empresas ya ha prometido que participarán cientos de participantes de toda la industria. Según las empresas, SDVerse funcionará con un modelo de tarifa de suscripción y no cobrará ninguna tarifa por vender o comprar productos.

El gigante de TI, Wipro, dijo que había invertido 5.85 millones de dólares en la plataforma, lo que equivale a una participación del 27%. GM poseerá el 46%, mientras que el proveedor Magna poseerá una participación del 27%.

Harmeet Chauhan, director global de Wipro Engineering Edge en Wipro, dijo: 'Se espera que el mercado de software automotriz casi se duplique esta década, superando potencialmente el crecimiento de los grupos de talentos de desarrollo de software'.

Desde el lanzamiento de ChatGPT al mundo en noviembre de 2022, la industria automotriz ha estado presionando para incorporar programas GenAI en sus vehículos.

En marzo de 2022, GM anunció que estaba trabajando en su propio asistente virtual para conductores que utilizan modelos ChatGPT AI. Mercedes también ha estado estudiando la posibilidad de utilizar ChatGPT en sus vehículos. En junio, la empresa alemana de automóviles de lujo integró ChatGPT en 900,000 vehículos en un programa de prueba.

Suscríbete Suscríbete al boletín