El evento contó con la presencia del ingeniero Marco Antonio del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro; Daniel Hernández, Director del Cluster Automotriz de Querétaro y Ricardo Vivero, CEO de Cluster Industrial; además de ejecutivos clave de Nexteer Global: Robin Milavec, Presidente y Director de Tecnología, Hervé Boyer, Vicepresidente Global y COO de la división de Norteamérica; Steve Harris, Vicepresidente Global de Ingeniería; y Abiel Villarreal, Vicepresidente y COO de Nexteer Automotive México.
Abiel Villarreal expresó su gratitud por el apoyo recibido de las autoridades locales y del Clúster Automotriz de Querétaro, subrayando que 'Su apoyo permitirá a Nexteer consolidar esta instalación, brindar oportunidades para profesionales talentosos y ofrecer acceso a una fuerza laboral calificada muy cerca de nuestros clientes y proveedores'.
Con una inversión de 20 millones de dólares, se espera que las nuevas instalaciones estén terminadas para el año 2026, momento en el cual 150 empleados actuales de Nexteer México harán la transición a la nueva ubicación. La compañía proyecta que el MXTC ampliado creará 400 nuevos puestos de trabajo para finales de 2026, fortaleciendo aún más su presencia y contribución al desarrollo de la industria automotriz en México.
Por su parte, Robin Milavec expresó la importancia estratégica del nuevo Centro Técnico, señalando: 'El nuevo y moderno Centro Técnico de Nexteer en México respalda nuestra estrategia para crear un enfoque diversificado y equilibrado en todos nuestros productos, clientes y presencia al expandir nuestras capacidades de ingeniería para atender de manera más efectiva y eficiente las necesidades de nuestros clientes OEM en México'.
El MXTC de Nexteer estará ubicado en el Parque Industrial Finsa II en El Marqués, Querétaro. Con una extensión de 8,350 m2, estas nuevas instalaciones albergarán una serie de capacidades clave, incluyendo dirección asistida eléctrica (EPS), innovación en la columna de dirección, validación de prototipos de preproducción, pruebas de productos, integración de vehículos y áreas de oficina para servicios de atención al cliente y funciones comerciales.
Marco Antonio del Prete Tercero comentó que la entidad está transitando de ser un centro manufacturero para convertirse en un hub de tecnología e innovación, donde se apuesta firmemente por la industria automotriz en la región. En este camino de evolución, afirmó: 'El diseño y la innovación en el ámbito automotriz se arraigan en Querétaro, consolidando así el papel del estado en la nueva era de la industria automotriz'.
MXTC representa un compromiso continuo por parte de Nexteer Automotive para impulsar la innovación y la excelencia en el sector automotriz, reafirmando su posición como líder global en tecnología de control de movimiento y su compromiso con la movilidad segura, ecológica y emocionante.