Así, casi 2 años después, la planta de Honda en Celaya inicia el 21 de febrero de 2014 para el ensamble del Honda Fit, para el mercado de Norteamérica, que luego lo exportó a otros países; en 2016 empezó la fabricación de la camioneta Honda HR-V y hoy esta planta produce hasta 196 mil unidades anuales y, durante 2023, se produjeron 167,250 unidades. Sobre la planta de Transmisiones CVT, esta tiene una capacidad anual de hasta 350 mil transmisiones CVT y, en este 2023, fue de 317,783 unidades.
En respecto de la década de logros, el Presidente de Honda de México, Dai Fujikawa, enfatizó el compromiso de la empresa con la calidad y la innovación, destacando el papel fundamental de los asociados de Honda en el éxito de la compañía. 'Debemos sentirnos orgullosos de nuestro éxito y seguir avanzando para asegurarnos de seguir creciendo en los próximos años', declaró.
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, elogió el compromiso de Honda con la región, destacando su contribución al crecimiento económico y la creación de empleo. 'Me siento muy contento de ser testigo de estos diez años de la planta Honda en Celaya; Guanajuato es semillero de grandes talentos, lo más valioso es su gente y eso hace que las plantas automotrices de Guanajuato sean las más productivas de sus empresas”, dijo.
La planta de Honda en Celaya ha sido un testimonio de perseverancia y excelencia, superando desafíos como inundaciones y la pandemia global de la COVID-19, demostrando la capacidad y resiliencia del capital humano en Guanajuato. En el transcurso de una década, se han producido un total de un millón 449 mil 553 unidades, que incluyen el icónico Honda Fit y la popular Honda HR-V.
El evento de aniversario contó con la presencia de destacados funcionarios estatales y municipales, así como ejecutivos de Honda Celaya y representantes sindicales, subrayando la colaboración entre el sector público y privado en el impulso del desarrollo económico y tecnológico de la región.