Este enfoque en la seguridad vial también responde al interés del 60% de los encuestados del Bosch Tech Compass 2024, que aborda temas relacionados con la tecnología e inteligencia artificial.
Las dos compañías anticipan que una colaboración llevaría el rendimiento de las funciones de conducción automatizada al siguiente nivel, ya que la IA generativa ayudaría a mejorar la comodidad en el vehículo y a proporcionar una mayor seguridad vial. Para lograr esto, la comprensión integral de Bosch de los vehículos y la experiencia en IA específica de la automoción serán invaluables, así como su acceso a los datos de los sensores del vehículo para alimentar la IA generativa. 'En nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad vial, Microsoft está ansioso por explorar oportunidades de colaboración con Bosch para ser pioneros en el ámbito de la IA generativa', dijo Uli Homann, CVP y arquitecto distinguido de Microsoft.
Esta tecnología podría ayudar a prevenir accidentes al dotar a los sistemas de conducción automatizada de una comprensión más avanzada de las situaciones en el camino, identificando objetos específicos para tomar medidas preventivas adecuadas. Mientras que los sistemas actuales aún son limitados, la IA generativa, utiliza grandes cantidades de datos para extraer conclusiones mejoradas, permitiendo identificar objetos más específicos y tomar medidas precisas, como mostrar advertencias al conductor o activar el frenado de emergencia.
Además, Bosch y Microsoft ya se han asociado para desarrollar una plataforma de software universal para conectar los automóviles a la nube, y buscan expandir su colaboración para avanzar en la IA en la industria automotriz.
Tanja Rueckert, miembro del consejo de administración de Bosch y directora digital, describe a la IA generativa como un impulso para la innovación: 'Puede transformar la economía de la misma manera que la invención de la computadora', asegura. La encuesta Bosch Tech Compass 2024 muestra un creciente interés en esta tecnología, con un 64% de los encuestados considerándola vital para el futuro.
Además de Microsoft, la compañía está trabajando con otros socios estratégicos, incluidos AWS, Google y Aleph Alpha, invirtiendo en esta último startup el año pasado. La asociación con Aleph Alpha ya ha dado resultados en América del Norte, donde se han implementado soluciones basadas en reconocimiento de voz, reduciendo los tiempos de espera para mejorar el servicio de atención al cliente de un fabricante de automóviles premium.
Los expertos en IA de Bosch están desarrollando más de 120 aplicaciones para asociados y clientes, incluido un motor de búsqueda interno asistido por IA, AskBosch. Además, la IA generativa está acelerando la fabricación al reducir significativamente el tiempo de desarrollo de meses a semanas, mediante la creación de imágenes sintéticas para la inspección óptica. Este servicio pronto estará disponible en todas las sedes de Bosch.