Ciudad de México, a 26 de febrero de 2024.- La
Startup de origen chino, NETA Auto, anuncia su entrada al mercado
mexicano con la visión de redefinir las normas establecidas en movilidad,
impulsando la evolución y adopción hacia la electromovilidad. La empresa busca
lograrlo ofreciendo vehículos de nuevas energías, inteligentes y con un costo
equilibrado; brindando una experiencia de conducción intuitiva, conectada y
avanzada, ideal para los usuarios que buscan una movilidad futurista y
responsable con el medio ambiente.
NETA Auto ha experimentado un gran éxito a nivel global en
su primera década, haciendo historia como la primera startup de origen chino en
vender más de 150,000 vehículos, hito logrado en el año 2022. La marca también
ha logrado un gran éxito en ventas en mercados como Tailandia, Indonesia, Jordania,
Vietnam, Malasia y Costa Rica. La startup cuenta con plantas de fabricación y
ensamblaje de vehículos en China y Tailandia. En 2023, vendió 127 mil unidades.
En los últimos años, México se ha posicionado como líder en
ventas de autos eléctricos en América Latina, razón por la cual el mercado
mexicano juega un papel crucial en la aceleración del plan de desarrollo y
expansión global de NETA Auto.
Leo Chen, Vicepresidente de NETA Auto Internacional,
afirmó: 'La visión eléctrica de NETA Auto tiene como objetivo impulsar la
Movilidad Sustentable en México, ofreciendo soluciones que no solo respetan el
medio ambiente, sino que también desafían convencionalismos, persiguen la libertad
y brindan soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades cambiantes de los
conductores modernos'.
Como parte de su estrategia de posicionamiento y
consolidación en México, la empresa iniciará con la comercialización de tres
vehículos 100% eléctricos: Neta GT, Neta U y Neta AYA.
Esta ofensiva de productos eléctricos ofrece ventajas
competitivas como movilidad eléctrica inteligente, tecnología de última
generación a un costo asequible, calidad de clase mundial y alto rendimiento
para satisfacer las demandas actuales del mercado, ofreciendo una movilidad adaptada
al mundo actual.
Nick Cheng, Country Manager de NETA Auto México,
destacó: 'México está en camino de convertirse en el centro de la
electromovilidad en América Latina, y nuestra llegada al mercado nacional con
la introducción de tres modelos excepcionales marcará el inicio de una nueva
era en la movilidad eléctrica. Estos vehículos no son simplemente un medio de
transporte; son un paso hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente
avanzado'.
NETA GT: LA NUEVA GENERACIÓN DE ELÉCTRICOS:
Un automóvil deportivo 100% eléctrico que llega para revolucionar
el mercado mexicano. El diseño coupé de tres puertas de Neta GT no sólo es una innovación
estética, sino también, una apuesta por la eficiencia, el confort y la
experiencia de conducción. Con dimensiones de 4,715 mm de longitud, 1,979 mm de
ancho y 1,415 mm de alt, y un diseño de carrocería ancha y curva, ofrece un
amplio espacio y un confort excepcional. La distribución de peso equitativa del
50:50 entre la parte delantera y trasera, optimiza el centro de gravedad,
brindando una mayor maniobrabilidad del vehículo y mejorando su equilibrio
durante la conducción. Además, integra un techo panorámico que permite la
entrada de luz al interior del vehículo; los asientos deportivos proporcionan
una mejor experiencia de conducción a un nuevo nivel. El nuevo sedán Neta GT
acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, y tiene una distancia de frenado de aproximadamente
32 metros.
NETA U: SUV INTELIGENTE DE RESISTENCIA ULTRA LARGA
NETA U, es un SUV subcompacto, que combina diseño atractivo con
un fuerte sentido de deportividad. Este modelo se destaca por su alto
rendimiento, tecnología inteligente, diseño vanguardista y seguridad de clase
mundial. Entre sus bondades destacan la impresionante autonomía de 610 km,
batería CATL refrigerada por líquido, asientos delanteros deportivos
eléctricos, 22 cámaras, sensores de radar, entre otros. Cuenta con dimensiones
de 4,549 mm de longitud x 1,860 mm de ancho x 1,628 mm de altura y una
distancia entre ejes de 2,770 mm, ofreciendo gran espacio y una experiencia de
conducción única.
NETA AYA: SUV ELÉCTRICO INTELIGENTE DE CINCO PLAZAS
Este SUV compacto se caracteriza por su diseño contemporáneo
y atemporal, el cual se puede apreciar en cada uno de los detalles en el
exterior y en el habitáculo del vehículo. La parrilla cerrada se complementa con
acentos afilados, que añaden agilidad y dinamismo a su apariencia, las líneas
laterales y la caída estilo coupé, en la parte posterior, avivan su carácter
juvenil de este SUV.
NETA AYA está propulsado por un motor eléctrico sincronizado
de imanes permanentes, que ofrece una potencia de 95 hp y un torque de 150 Nm.
Su batería de iones de litio de 70 kWh proporciona una autonomía de hasta 400
kilómetros. Esto hace que Neta AYA sea un vehículo idóneo para los trayectos
urbanos. El espacio y el confort son aspectos clave para cualquier vehículo
familiar, y Neta AYA no decepciona, gracias a sus dimensiones de 4,070mm de
longitud, 1,690 mm de ancho y 1540 mm de altura, convirtiéndolo en uno de los
vehículos con mayores prestaciones dentro de su segmento.
Acerca de NETA Auto:
Líder mundial en el desplazamiento de vehículos eléctricos
(EV):
Hozon New Energy Automobile Co. Ltd. (marca comercial NETA
Auto), conocida como Hozon, fue fundada en 2014. Desde entonces, se ha
consolidado como una empresa tecnológica pionera que combina avanzados
productos de hardware con servicios de software. Su enfoque radica en la
constante innovación en investigación y desarrollo, la fabricación inteligente
y la oferta de servicios de venta en múltiples canales.
Neta Auto nació con la visión de “diseñar tecnología para
todos”, comprometidos a redefinir las normas establecidas, buscando siempre una
experiencia de conducción más intuitiva y avanzada. Operamos con un principio
clave: “Tecnología al alcance de todos”. Al poner el foco en productos y
tecnologías de vanguardia, buscan impulsar la constante evolución de los
vehículos eléctricos, aspirando a liderar las futuras tendencias en desarrollo
tecnológico.
NETA Auto implementa una estrategia de diseño global que
cubre cuatro países y ocho ciudades, con una inversión total de más de 2,778
millones de dólares. En la actualidad, cuenta con más de 9,000 empleados y más
de 3,000 patentes de tecnologías.
Historia detrás del nombre NETA:
En el lenguaje chino NETA proviene de NEZHA un
personaje mítico de la cultura tradicional china, que representa el deseo del
pueblo de viajar de forma sencilla y cómoda.