El anuncio tuvo lugar en la sede central de Amazon México, donde el Gobernador Mauricio Kuri González destacó la importancia de esta inversión histórica para el estado. Subrayó que este proyecto innovador y de vanguardia posicionará a Querétaro como un referente nacional en tecnología, reforzando su papel en sectores como la aeroespacial y ahora, en la industria de data centers.
'Esta gran inversión que acaban de anunciar, que es histórica para el estado de Querétaro, cinco mil millones de dólares, es una muestra de que en Querétaro se trabaja para brindar certeza a las y los empresarios', expresó el gobernador Kuri González durante el anuncio.
Por su parte, Rubén Mugártegui, Director General de Amazon Web Services México, detalló que esta infraestructura tecnológica permitirá a una amplia gama de organizaciones, desde startups hasta multinacionales del sector público y privado, acceder a tecnologías de última generación que están transformando el mundo.
La nueva Región de AWS en México estará ubicada en Querétaro y contará con tres zonas de disponibilidad inicialmente, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de servicios de la nube no solo en México, sino en toda América Latina.
'La nube es un aliado estratégico para que más organizaciones reduzcan costos, sean más seguras, sostenibles y participen en la economía digital, contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental', destacó Mugártegui.
La inversión de AWS se suma a otras iniciativas en Querétaro, consolidando su posición como un importante centro tecnológico. Con 25 data centers ya establecidos en la región, la llegada de Amazon Web Services promete impulsar aún más el desarrollo digital del estado y de México en su conjunto.