Cluster Industrial – Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de Audi

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de Audi

Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de Audi

Liderazgo 23/02/2024 11:00

Massimo Frascella será el nuevo Director de Audi Design a partir del 1 de junio de 2024. Él ya ha trabajado con marcas como Ford y KIA, y ha sido Jefe de Diseño de Jaguar Land Rover.

Ingolstadt, 23 de febrero, 2024. – Massimo Frascella será el nuevo Director de Audi Design desde el 1 de junio. Frascella, egresado del Istituto d’Arte Applicata & Design de Turín, inició su carrera en Stile Bertone. Posteriormente ocupó cargos en Ford Motor Company y Kia. Desde 2011, Frascella de 52 años, ha ocupado puestos de liderazgo en Jaguar Land Rover, el último como Jefe de Diseño de ambas marcas.

Massimo Frascella dijo sobre su nombramiento: “Unirme a Audi es un acontecimiento muy especial para mí. Me siento profundamente orgulloso de asumir el cargo de Director de Diseño y de guiar a un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas metas de innovación y excelencia. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para alimentar y promover la creatividad como corazón latente de nuestra marca”.

Junto con Massimo Frascella, la marca está definiendo el rumbo de las próximas generaciones de modelos Audi. En los próximos años, se prevé que múltiples oleadas de innovación tecnológica cambien decisivamente las formas y funciones en todos los segmentos de vehículos. Por este motivo, Audi ha reestructurado recientemente su Departamento de Diseño para reportar directamente al Presidente del Consejo de Dirección.

Gernot Döllner, CEO de Audi, define su objetivo: “El diseño siempre ha formado parte del corazón de la marca, del ADN de Audi. Por eso, especialmente durante esta fase de transformación tecnológica, el lema ‘Liderazgo por tecnología’ debe ser visible y tangible en el interior y el exterior de nuestros próximos vehículos. Massimo Frascella se asegurará de que todos los modelos de Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional. Claridad, precisión y proporciones perfectas son el centro de su filosofía de diseño, cualidades que encajan a la perfección en la imagen de la marca Audi”.

Su predecesor, Marc Lichte, fue testigo de la introducción de nuevas generaciones de superventas, así como de la primera serie de modelos eléctricos independientes de la marca: el Audi e-tron, el e-tron GT, así como las familias de modelos Q4 e-tron y Q8 e-tron.
Suscríbete Suscríbete al boletín