El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, se unió a la celebración de este hito industrial, destacando que esta planta, la primera en su tipo en tierras tabasqueñas y la séptima del giro en México, generará alrededor de 650 empleos en su etapa inicial. El gobernador también compartió la visión de Sumitomo de expandir sus operaciones en el estado, reservando una extensión de más de 25 mil metros cuadrados en el mismo parque industrial para una posible expansión, lo que podría incrementar hasta 2 mil el número de empleos en los próximos tres años.
Sumitomo Electric Wiring Systems, con más de 400 años de historia y una presencia global, es un proveedor clave para algunas de las principales marcas de automóviles del mundo, incluyendo a Toyota, Honda, Nissan, General Motors y Ford Motor Company.
El presidente de Sumitomo Electric Wiring Systems, Tokiji Aoyama, destacó el inicio de las operaciones, que incluyó contrataciones desde el año pasado y la llegada de maquinaria a partir de octubre. Tokiji Aoyama elogió la calidad de la mano de obra tabasqueña y reafirmó el compromiso de la empresa de colaborar con proveedores y servicios locales siempre que sea posible.
La planta CONTEC Tabasco de Sumitomo Electric Wiring Systems será la primera empresa automotriz de origen japonés en la región, dedicada a la producción de arneses eléctricos para vehículos. El alcalde Abraham Cano González resaltó que esta nueva instalación, prevé generar empleos principalmente de Cunduacán, en edades comprendidas entre los 23 y 40 años.
La apertura de la planta CONTEC-TABASCO marca un hito importante para la economía local y regional, consolidando a Tabasco como un destino atractivo para la inversión extranjera en la industria automotriz y generando oportunidades significativas de empleo para la población local.
Si deseas conocer más sobre la industria automotriz mexicana, te invitamos a leer nuestro artículo: Noreste y Bajío: núcleos de la industria de autopartes en México