La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Gobernador del Estado, Manojo Jiménez Salinas, quien destacó el dinamismo y crecimiento que experimenta la entidad, lo que ha propiciado la expansión de empresas ya establecidas como Skyjack. En su discurso, el mandatario reiteró su compromiso con la atracción de inversiones y anunció planes concretos para establecer oficinas de representación en Asia, Europa y Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la promoción económica a nivel internacional.
Desde su llegada a Coahuila en 2023, Skyjack ha sido un actor importante en la producción de plataforma aérea o elevadores para diversas industrias. Con la expansión de su planta, la capacidad de producción se proyecta a aumentar significativamente, pasando de 12 unidades diarias a un estimado de 55 unidades diarias o alrededor de 20 mil unidades anuales.
Los directivos de la empresa señalaron que esta expansión no solo impulsará la producción, sino que también generará empleo, con la creación de 700 nuevos puestos de trabajo. Además, tienen previsto aumentar el número de empleados en un 20% en los próximos meses para hacer frente a la creciente demanda, tanto en el mercado norteamericano como en los mercados de Asia y Europa, donde también exportarán unidades.
Entre los asistentes destacados a la ceremonia se encontraban importantes figuras políticas y empresariales, como el diputado federal Tereso Medina Ramírez, la diputada local Edna Dávalos Elizondo, el vicepresidente de operaciones de Skyjack, Suranga Fernando, el gerente general de Skyjack México, José Méndez Robles, la cónsul general de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick, el jefe de gabinete y proyectos estratégicos, Blas Flores González, y el presidente de la constructora Grupo Amistad, Jesús María Ramón Aguirre.