El CEO de BMW Group México, Diego Camargo, expresó su satisfacción con el desempeño de la marca en el país: 'Me siento feliz de saber que BMW sigue siendo la marca de automóviles premium preferida de los mexicanos. Quiero agradecer especialmente a nuestro equipo, nuestros clientes y a nuestros distribuidores por otro año de éxito en nuestro país'. Además, Camargo anunció planes para el 2024, con el lanzamiento de nuevas tecnologías y productos, incluyendo el totalmente nuevo BMW X2 y nuevas generaciones de modelos MINI, como parte de la celebración del 30 aniversario de BMW Group en México.
En el ámbito de la electrificación, BMW Group ha experimentado un aumento del 11% en las ventas de vehículos electrificados durante 2023, con 3,966 unidades vendidas en comparación con el año anterior. La estrategia de electrificación ha permitido a los clientes acceder a estaciones de carga personalizadas, con más de 25,000 cargadores ya entregados en México. Diego Camargo subraya la flexibilidad de la oferta de BMW Group, que incluye modelos totalmente eléctricos, híbridos conectables y vehículos de combustión.
Con una oferta de 8 modelos y 13 versiones totalmente eléctricas bajo las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, BMW Group destaca por tener la oferta más amplia de productos e infraestructura en México, con cargadores personales y corporativos, así como alianzas estratégicas para fortalecer la red de estaciones de carga públicas.
El segmento de lujo también registra un éxito significativo, con modelos de alto lujo como los BMW Serie 7, BMW X7, BMW XM y BMW Serie 8, que experimentaron un aumento del 87% en las ventas, siendo elegidos por 437 clientes en México durante el año pasado. La combinación de exclusividad, elegancia y opciones tecnológicas ha sido clave para este logro récord en ventas.
Además, BMW Group celebra un año histórico para la línea de modelos M en México. Con emocionantes carreteras de montaña y paisajes espectaculares, los modelos de alto rendimiento de BMW M han alcanzado un récord de ventas en 2023, superando en un 43% las cifras de 2022. Destaca el BMW M2 de segunda generación, diseñado por el mexicano José Casas y producido de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí.
MINI también juega un papel destacado en el mercado mexicano, consolidándose como uno de los diez mercados más importantes del mundo para la marca, con una participación del 20.9% de las ventas totales de BMW Group en el país. La electrificación de los vehículos urbanos de MINI, como el totalmente eléctrico MINI Cooper SE y el híbrido conectable MINI Countryman, ha resonado positivamente entre los clientes mexicanos, preparando el terreno para la llegada de la nueva generación de modelos eléctricos e híbridos conectables en 2024.