La Expo albergará más de 200 toneladas de maquinaria y contará con la participación de más de 450 expositores. La feria proporcionará una plataforma para dar a conocer soluciones tecnológicas, tendencias de productos y servicios, además de ofrecer conferencias magistrales para abordar temas estratégicos y compartir las mejores prácticas.
En ediciones anteriores, las compras promedio se estimaron en más de 200 millones de dólares, generando un impacto significativo a corto y largo plazo en la industria. En 2023, alrededor de 13,000 visitantes asistieron a la Expo Manufactura, y se espera que este año el aforo alcance los 15,000 visitantes.
En el marco del evento, Caintra organiza el Encuentro de Vinculación de Negocios, con la participación de 28 importantes compradoras, entre las que se encuentran Cemex, DeAcero, Prodensa, Heineken, Mattel, Metalsa, Navistar, Nemak, Qualtia, Ragasa, Schneider Electric, Ternium, Vertiv y ZF Group. El evento busca facilitar oportunidades de venta y vinculación, con más de 360 requerimientos, un 70% más que el año anterior, reflejando el crecimiento y el apetito de la industria en el contexto del nearshoring.
En un periodo de relocalización de empresas, se destaca la manufactura como el pilar fuerte de la industria, augurando buenos años para la región. La Expo Manufactura 2024 se presenta como un espacio fundamental para capitalizar estas oportunidades y fortalecer la presencia de Nuevo León en el panorama del Nearshoring.