Actualmente, la compañía cuenta con tres centros de servicios en Saltillo, Puebla y Silao; este último está a 170 kilómetros de la nueva sede y ambos colaborarán conjuntamente, permitiendo proveer a OEMs como BMW y General Motors. Además, estas instalaciones forman parte de la estrategia de expansión de su subsidiaria Thyssenkrupp Materials Services en Norteamérica, ante la creciente demanda de la industria automotriz.
Sobre el nuevo centro, Martin Stillger, director ejecutivo de Thyssenkrupp Materials Services, dijo al respecto: 'En el contexto de los grandes temas de transformación de la electromovilidad, la sostenibilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México es un evidente mercado de crecimiento para nosotros. Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de Materials as a Service, precisamente en estas áreas clave'. El nuevo complejo tendrá una línea de corte especializada en piezas de aluminio, el cual poco a poco se ha incorporado en la demanda de la industria automotriz, enfocada a la electromovilidad.
Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, agradeció la confianza de la empresa depositada en San Luis Potosí y destacó que la fuerza laboral de la entidad está identificada como una de las más confiables, seguras y capacitadas.
Thyssenkrupp Materials de México se especializa en la distribución de materiales y prestación de servicios para fábricas del mercado de Norteamérica. Con la apertura de este centro de servicios, busca consolidar su posición en el mercado y mostrar su habilidad para adaptar su modelo de producción a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.