Es así como las operaciones comerciales de la marca sueca en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú revalidaron la certificación internacional por tercer año consecutivo, consolidando su posicionamiento a nivel Latinoamérica.
Esta certificación, además, reafirma el propósito de Scania de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable y negocio responsable, haciendo las cosas bien y correctamente.
Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó que Scania, adaptándose a los retos y exigencias que han impactado en las organizaciones de todo el mundo, ha continuado demostrando que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo.
“Las compañías Top Employers continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas este año” apuntó.
Como se recuerda, esta certificación acredita a las organizaciones líderes por sus prácticas de procesos en gestión de personas, basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey que contempla 6 pilares de gestión humana formados por 20 tópicos que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.
Cultura de desarrollo de colaboradores
'En Scania México buscamos potenciar la experiencia de los colaboradores en cada momento que están con nosotros. Esta quinta certificación es la confirmación de nuestro compromiso por continuar reforzando y mejorando el bienestar de nuestros colaboradores, alineando su desarrollo con el de la organización'señaló Maite Delgadillo, Directora de People Experience & Culture de Scania México.
Así, según la ejecutiva, para lograr este crecimiento profesional y bienestar de sus colaboradores, la marca sueca viene implementando distintas iniciativas como programas de capacitación y de liderazgo; experiencias laborales internacionales; espacios de retroalimentación y de desarrollo profesional; crecimiento de línea de carrera.
“Todo esto es posible gracias a nuestra cultura Scania Way, basada en 5 valores fundamentales: cliente en primer lugar, espíritu de equipo, eliminación de desperdicios, respeto y responsabilidad, que nos permite tener una cultura basada en las personas”, finalizó Delgadillo.
“En Scania entendemos que contar con colaboradores motivados generará clientes satisfechos. Por ello, contar con el talento correcto en el lugar correcto y con los procesos de talento pensados en ellos, generará que logremos seguir consolidándonos como la marca premium que somos, liderando el cambio hacia un transporte más sustentable”, señaló Alejandro Mondragón, Director General de Scania México.