León, Guanajuato, 18 de enero de 2024.- León, Guanajuato
será la sede de la segunda edición de “America’s Mobility of the Future”
(AMOF), un evento dedicado a las industrias de la movilidad del futuro, transportación
inteligente, infraestructura y logística sustentable. Esta edición se realizará
del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León, en paralelo a Industrial
Transformation México, la Hannover Messe de América Latina.
El día de ayer, el Consejo Consultivo de Italian German
Exhibition Company Mexico sostuvo una sesión en la que decidió celebrar la
segunda edición de este evento en la ciudad de León, Guanajuato, con el objetivo
de ayudar a la industria automotriz y conexas, instaladas en la zona del Bajío,
a transitar rápida y exitosamente hacia la electromovilidad en las
siguientes décadas.
Al ser Guanajuato, y la zona del Bajío, líderes en el país
en la producción automotriz, tanto las armadoras presentes en la región, como
toda la cadena de valor de esta gran industria, podrán acceder a una plataforma
que les permita acceder a las tecnologías, conocimientos, negocios y alianzas necesarias
para adaptarse a la actual senda de la electrificación, así como de la
digitalización de la movilidad y de las ciudades inteligentes.
Durante la sesión, Bernd Rohde, Director General de Italian
German Exhibition Company Mexico, señaló que “en la actualidad, el sistema
de movilidad global se encuentra en las primeras etapas de una transformación
masiva (...) por su capacidad instalada y amplia experiencia, México tiene una oportunidad
inigualable para convertirse en el epicentro mundial de la producción de
vehículos eléctricos, no sólo para reemplazar los vehículos del mercado
norteamericano altamente integrado en el T-MEC, sino que, incluso, contribuirá
a cubrir la demanda de otras regiones en Europa, Asia o Centroamérica”.
La primera edición de “America’s Mobility of the Future”,
celebrada en 2023, logró la participación de más de 40 expositores nacionales e
internacionales líderes de la electromovilidad y ciudades inteligentes; la
participación de 1,500 compradores profesionales de 8 países; la generación de
$130 millones de pesos de negocios en sitio; la cobertura de más de 230 medios
de comunicación; y la celebración de un programa de conferencias con más de 40
ponentes líderes de la industria.
Fuente: Italian German Exhibition Company.