La estrategia de movilidad eléctrica del corporativo alemán tuvo un año igualmente bueno, luego de que las entregas de vehículos totalmente eléctricos crecieron en 34.7%, con 771,100 unidades entregadas a los clientes en distintos mercados mundiales.
Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349,227 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la planta de Guanajuato; así como 149,936 vehículos entregados a los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado mexicano.
Estas cifras representan un incremento de 15.7% en el caso de la producción de vehículos y de 37.4% en lo que respecta a la comercialización, colocando al Grupo Volkswagen como el tercer corporativo multimarca con mayor penetración en el mercado doméstico de vehículos ligeros.
Dentro de la producción de la armadora que encabeza su presidente y CEO, Holger Nestler, destaca la manufactura de los modelos Tiguan y Taos. Con 259,425 unidades, estos modelos tipo SUV representaron el 74% del volumen total de la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla durante el 2023.
Con estos resultados, Volkswagen de México refrenda su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como de seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado soluciones de movilidad sostenibles para los diferentes segmentos y necesidades.
También te invitamos a descargar el whitepaper de Directorio Automotriz 'Reporte de Inversiones 4T del 2023', donde podrás conocer las inversiones que se realizaron en el último cuatrimestre y el acumulado del año. Da clic AQUÍ.