En el camino para obtener esta certificación, BorgWarner ha implementado actividades diarias que se basan en vivir y compartir sus valores, y que cada idea, proyecto y actividad lleve ese sello. Durante el último semestre se llevaron a cabo sesiones de valores y cultura, y se implementó una política de reconocimiento y motivación de personal.
Con esta certificación la planta Saltillo se une a las otras 3 plantas de BorgWarner México que ya contaban con esta certificación: Ramos Arizpe, San Luis Potosí e Irapuato. Cabe destacar que la planta de Saltillo comenzó una expansión de operaciones en 2023, con la creación de una nueva nave industrial dentro del terreno actual. BorgWarner está generando 450 nuevos empleos con esta expansión.
La expansión de la planta cubrirá una superficie de 17,800 m2; en ella se procesa manufactura especializada para la industria automotriz y de movilidad, como bobinas de arranque, enfriadores de circulación de gases y termostatos para motores. La generación de los 450 nuevos empleos se suma a los 3,000 que la compañía tiene en sus tres plantas ubicadas en el estado de Coahuila. La construcción de la nave 3 registra un 62% de avance, y se estima que la construcción termine en marzo 2024.