Siemens destacó que la inversión de 330 millones de pesos está enfocada en atender la creciente demanda del mercado norteamericano, especialmente del sector habitacional. Al respecto, su presidente y CEO en México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, recalcó que este acontecimiento refuerza la posición industrial del país, “en Siemens, estamos comprometidos con la innovación continua. A través de proyectos como el que nos trae hoy aquí, seguiremos colaborando como un socio estratégico de México para continuar potencializando su posición como líder en electrificación digital, segura y sostenible”.
A lo largo de cuatro fases de implementación, que concluirán a finales del 2025, se instalarán cuatro líneas de ensamblaje de producto y se transferirán seis, dedicadas a procesos de manufactura (estampado en CNC, doblado de metal, soldadura y pintura) para componentes metálicos y barras de aluminio. Como resultado, se espera un incremento de doble dígito en las operaciones de exportación. “Hemos estimado que esta ampliación productiva potenciará nuestras exportaciones en un 16%, permitiéndonos satisfacer la demanda de nuestro principal mercado”, enfatizó Rolando Calderón, director de manufactura en la región.
El proyecto recién establecido, apuesta por la productividad y la eficiencia operativa, lo que, a su vez, robustece la posición de la empresa como un eje estratégico de manufactura y distribución en el mercado de la electrificación. “Apostamos por reimaginar nuestros alcances, mientras reinventamos nuestros procesos, con la finalidad de liderar la energización de hogares, industrias y sociedades”, detalló Marco Cosío, vicepresidente del negocio de Smart Infrastructure de la organización.
Dicha inversión se suma a los recientes anuncios por parte de Siemens, los cuales alcanzan un aproximado de 2,200 millones de pesos en inversión y más de 1,000 empleos directos generados.