“Esta realineación de precios se suma a una serie de beneficios que hemos creado pensando en nuestros clientes. Desde nuestro brazo financiero hasta nuestros talleres, pasando por el piso de ventas, en Mazda, nos reinventamos constantemente, de tal forma en la que nuestros clientes siempre se vean beneficiados”, dijo Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México.
Cabe recalcar que este plan está movido a partir de las 76,017 unidades comercializadas durante 2023, lo que le dio a Mazda la participación del 5.6% del mercado y dejó a la OEM en la sexta posición a nivel nacional de ventas, detrás de KIA Motors (6.9%), Toyota (7.6%), Volkswagen (8.4%), Chevrolet (12.7%) y Nissan (17.7%).
En el segmento de subcompactos y compactos Mazda se quedó con la cuarta posición con sus modelos Mazda 2 que comercializó 20,104 unidades de enero a diciembre de 2023 y el Mazda 3 con 26,589 unidades durante el mismo periodo. Cabe recalcar que el Mazda 3 necesitó solo 394 unidades para quitarle el tercer lugar al Nissan Sentra.
En los 10 modelos más vendidos de enero a diciembre del 2023 en México, Mazda puede presumir tener el octavo y noveno lugar gracias a su modelo Mazda 3 y Mazda 2, respectivamente, solo por debajo de marcas como Nissan que ocupó el primer, segundo, sexto y séptimo lugar con sus modelos y Kia el cuarto y décimo lugar.