En su discurso de aceptación, Magallanes destacó la importancia de la reciprocidad y la colaboración con los agremiados de CANACINTRA. 'Seguiremos trabajando de la mano con nuestros miembros, estableciendo acciones que generen compromiso, innovación y visión. Queremos mantenernos como el motor de la economía queretana, regional y nacional', afirmó.
El presidente reelegido subrayó los logros alcanzados durante el año anterior, donde la Cámara trabajó arduamente en la implementación de nuevos mecanismos de innovación y desarrollo para la región. 'En 2023, mejoramos los procesos de diseño y comercialización, fortaleciendo las relaciones comerciales y colaborando entre socios, sectores y regiones del país', señaló Magallanes.
Magallanes recordó que el año pasado marcó una reactivación económica positiva después de la pandemia, lo que resultó en un crecimiento significativo en infraestructura y movilidad. Destacó el claro crecimiento industrial y empresarial en los parques, así como un aumento en los índices de empleo formal, situando a Querétaro en el quinto puesto a nivel nacional en este aspecto.
Durante la Asamblea Anual, se presentó el ambicioso plan para el año 2024, que incluye la organización de 22 encuentros empresariales, 5 eventos de networking y encuentro de negocios, la realización de foros sobre capital humano, sector verde, tecnología e innovación, así como más de 25 certificaciones, capacitaciones, cursos y talleres. Además, se destacan la organización de un torneo de golf, los preparativos del 20 aniversario de la Expo Industrial, el impulso de una campaña de salud, la creación de la APP CANACINTRA en febrero y la activación de todas las comisiones de trabajo.