La nueva instalación de producción incorporará la tecnología global más avanzada y procesos de producción altamente automatizados, consolidándose como una destacada planta de fabricación de vehículos de pasajeros de nueva energía a nivel mundial. Se anticipa que la construcción de este centro de producción tendrá un impacto positivo en la economía local, fomentando el intercambio tecnológico e innovación entre China y Hungría. BYD también aprovechará su experiencia en cadenas de suministro verticales integradas para contribuir a la creación de un 'ecosistema' verde a nivel local.
Situada en el corazón de Europa, Hungría es un punto central en el transporte y cuenta con una rica historia de experiencia en la industria automotriz. Con una infraestructura madura y una base industrial bien establecida, Hungría ha sido elegida como ubicación de producción para varios fabricantes europeos de renombre. Esto respalda aún más la decisión de BYD de hacer de Hungría el centro de sus operaciones de producción en Europa.
La marca BYD ha logrado avances significativos en el lanzamiento de sus operaciones de automóviles de pasajeros en Europa. En el primer año, la empresa ha establecido 230 tiendas minoristas en 19 países, presentando cinco nuevos modelos (BYD HAN, BYD TANG, BYD ATTO 3, BYD SEAL y BYD DOLPHIN), abarcando los segmentos C a E, que incluyen hatchbacks, sedanes y SUV. Además, se planea lanzar tres nuevos modelos en los próximos 12 meses.
Impulsado por su visión global de marca de 'Enfriar la Tierra en 1°C', BYD tiene como objetivo acelerar la penetración de los vehículos de pasajeros eléctricos en el mercado europeo, profundizar aún más su estrategia de globalización y promover activamente la transformación verde de la estructura energética mundial.