Esta inversión estratégica se distribuirá en diversas áreas del complejo, enfocándose en la creación de un nuevo espacio destinado a la prueba de unidades producidas, abarcando motores diésel, gas natural y vehículos eléctricos. Además, se contempla la construcción de un segundo piso de oficinas, generando 200 nuevos espacios para trabajadores administrativos. La expansión también incluirá mejoras en la cafetería y comedor, beneficiando a los más de 3,500 colaboradores de la organización en Mexicali.
Preston Feight, CEO mundial de PACCAR Inc, destacó la importancia del equipo en México para el éxito global de la compañía: 'Esta inversión refuerza nuestro compromiso con la calidad, eficiencia, innovación y tecnología. Agradecemos a los más de 3,500 colaboradores por su dedicación y excelentes resultados'.
En el marco de este anuncio, la gobernadora del estado, Marina del Pilar, resaltó a PACCAR México como el primer fabricante de vehículos eléctricos de carga en el país, reconociendo la contribución del talento local al desarrollo de la región. 'Hoy es un gran día para Kenworth, para el medio ambiente y para cientos de familias en Baja California', afirmó.
El Cónsul de Estados Unidos en México, Tom Reott, subrayó la importancia del sector automotriz y la relevancia de México como principal socio comercial de Estados Unidos, destacando que más del 70% del comercio se realiza a través de camiones.
Con esta inversión, PACCAR México reafirma su posición como referente no solo para la red de producción de PACCAR, sino para la industria de vehículos pesados a nivel mundial. La empresa demuestra su compromiso hacia la transición de vehículos de cero emisiones en el país, generando empleo, impulsando la economía local y consolidándose como un actor clave en la revolución hacia la electromovilidad.