Benjamin Thoma, Vicepresidente en América para Clarion Electronics-Forvia, compartió que la empresa ha invertido más de 17 millones de dólares en los últimos tres años en infraestructura y maquinaria dedicada al desarrollo de tecnologías para una movilidad sostenible. Benjamin Thoma elogió el esfuerzo colectivo y la dedicación de los 900 empleados de la planta.
'Estamos orgullosos de producir la siguiente generación de tecnologías en esta planta modernizada. Desde la electrónica, el software y la inteligencia artificial para experiencias de usuario personalizadas, somos pioneros en experiencias de movilidad', afirmó Thoma.
Etzail Vega, Director de Operaciones de América, Clarion Electronics, subrayó la posición de liderazgo de la empresa como Tier 1 en componentes electrónicos para automóviles y destacó el compromiso y la excelencia del equipo construido conjuntamente.
Mientras que Marco Antonio Del Prete Tercero, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), dijo: 'Reconozco a Forvia por su compromiso con el medio ambiente, un compromiso que compartimos desde el estado. Nuestro objetivo ahora es fomentar el desarrollo económico de Querétaro, atrayendo empleos y nuevas inversiones a través del cuidado del medio ambiente, no a pesar de este'.
Además, señaló que la manufactura en Querétaro constituye el 34% del Producto Interno Bruto (PIB) y resaltó que lo que se produce actualmente difiere significativamente de lo fabricado hace una década. Esto refleja el enfoque en la evolución tecnológica en México, consolidando a Forvia como un actor clave en la generación de innovación dentro de la entidad.
Finalmente, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera, destacó la importancia de Forvia para la demarcación y agradeció a los ejecutivos y directivos por sus contribuciones al impulso de la economía familiar mediante la inversión y generación de empleos en el sector automotriz.