En la planta de Orion, la cual está finalizando la producción del Chevrolet Bolt EV, GM despedirá a 945 empleados mientras se prepara para su transformación en una instalación de producción de camiones eléctricos, proyecto que comenzará a fines de 2025. La producción final del Chevrolet Bolt EV en Orion está programada para la próxima semana.
Por otro lado, en la planta de Lansing Grand River, 350 de los 1,400 trabajadores serán despedidos debido al cese de la producción del Chevrolet Camaro. A pesar de este recorte, la fábrica continuará produciendo el Cadillac CT4 y el Cadillac CT5. GM afirmó que ofrecerá oportunidades de empleo en otras fábricas a los empleados afectados por esta medida.
El anuncio de GM en octubre sobre el retraso de un año en la producción de camionetas eléctricas en la planta de Orion ha sido la causa principal de estos despidos, afectando a todos los trabajadores de producción en dicha instalación. La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, explicó que este retraso permitirá realizar cambios de ingeniería que harán que las camionetas sean más eficientes y menos costosas de producir, generando así mayor rentabilidad.