La carta hace referencia a una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de abril que propone que los EV representen el 60% de las ventas de vehículos nuevos para el año 2030 y el 67% para 2032. Los concesionarios, que representan una variedad de marcas en estados clave como California, Michigan y Nueva York, argumentan que la demanda actual no respalda la alta presencia de vehículos eléctricos en sus lotes.
Entre los desafíos destacados se encuentran la infraestructura de carga insuficiente, la falta de asequibilidad y la ansiedad por la autonomía. A pesar de la legislación reciente, como la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo de 2021 y la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que abordan algunos de estos problemas, los concesionarios piden a Biden que 'permita tiempo' para mejoras en la tecnología de baterías, mayor asequibilidad y desarrollo de infraestructura de carga.
Mary Rice, directora de un concesionario de Toyota en Carolina del Norte, destaca la baja demanda de vehículos eléctricos en comparación con híbridos enchufables, señalando inventarios elevados. Aunque los concesionarios han invertido más de 6 mil millones de dólares en capacitación y equipos para vender VE, sostienen que se necesita una estrategia más amplia que considere la asequibilidad, incentivos para los consumidores y una infraestructura de carga robusta.
La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA por sus siglas en inglés) respalda la carta, subrayando la importancia de reconocer la influencia de factores como la asequibilidad y la infraestructura en las decisiones de los consumidores en un mercado masivo. Jared Allen, portavoz de NADA, señala que hay preocupaciones en la industria automotriz sobre la falta de reconocimiento de estos factores y la necesidad de una estrategia integral.
La carta refleja la preocupación de los concesionarios por la rapidez de la transición hacia los vehículos eléctricos y destaca la importancia de abordar las preocupaciones del consumidor para una adopción más efectiva en el mercado estadounidense.