El nombramiento va en línea con la estrategia de crecimiento que tiene BYD a nivel global, impulsada por las ventas globales que ha tenido, pues en noviembre de 2023, superó a Nissan Motor Corporation, vendiendo más de 170,000 vehículos totalmente eléctricos y 301,903 vehículos en total, incluyendo híbridos enchufables (PHEV). Este logro representa un aumento del 3% contra el mes de octubre, consolidando a BYD como un jugador clave en el mercado mundial de vehículos eléctricos.
También, la automotriz china, con una clara visión de expansión, ha confirmado su intención de establecer una planta de ensamblaje en México. 'Deseamos aclarar que en la actualidad continuamos evaluando minuciosamente el potencial tanto de este estado (Nuevo León) como de diversas entidades en el país, con el objetivo de tomar una decisión que nos permita establecernos de manera estratégica en un mercado que consideramos de suma importancia para la compañía', declaró BYD en un comunicado de prensa.
La transición hacia los vehículos eléctricos en México es un desafío apasionante, y el nombramiento de Sergio Vallejo resalta la necesidad de un nuevo modelo de negocio. El país tiene el potencial no solo para comercializar autos híbridos y eléctricos, sino también para volcar toda su producción y proveeduría en vehículos con tecnologías amigables con el medio ambiente.
El crecimiento de BYD y el nombramiento de Jorge Vallejo señalan un impulso significativo hacia la movilidad sostenible en México, con la posibilidad de que el país se convierta en un actor clave en la producción y adopción de vehículos eléctricos en el escenario global.