En un comunicado oficial, BYD aclaró: 'Deseamos aclarar que en la actualidad continuamos evaluando minuciosamente el potencial tanto de este estado como de diversas entidades en el país, con el objetivo de tomar una decisión que nos permita establecernos de manera estratégica en un mercado que consideramos de suma importancia para la compañía'.
La empresa subrayó su compromiso con la transparencia y señaló que mantiene conversaciones continuas con las autoridades correspondientes para llegar a los acuerdos necesarios en caso de decidir establecer su planta en México. Hasta el momento, no han descartado ninguna de las regiones consideradas y destacan su enfoque en comunicar clara y oportunamente su decisión en beneficio de consumidores y socios comerciales.
La llegada de BYD a México representa un hito significativo, ya que la firma china es la principal competidora de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos en China, ofreciendo en algunos modelos un mayor rango de autonomía de las baterías. La decisión final sobre la ubicación de la planta de ensamblaje será comunicada de manera clara y oportuna por la empresa, siempre orientada a impulsar y democratizar la electromovilidad en México.
Si deseas conocer más sobre la producción de vehículos eléctricos en México, te recomendamos leer nuestro artículo especial: De enero a octubre de 2023 se han producido 92 mil vehículos eléctricos en México.