Aguascalientes, 04 de diciembre de 2023.– Bajo su
visión de enriquecer la vida de las personas, Nissan tiene el compromiso de
innovación continua y transformación para ofrecer excelencia automotriz a sus
clientes. En esta línea, Nissan Mexicana confirmó que la inversión de $700
millones de dólares (MDD) anunciada en mayo de 2022 fue destinada para la
producción de la nueva generación del crossover Nissan Kicks
en la planta de Aguascalientes.
'Nissan Mexicana es un pilar fundamental para la
operación de la empresa a nivel global: no solo somos el cuarto mercado más
importante, sino somos referente en términos de producción, ventas, y capital
humano. Este anuncio de inversión refrenda la confianza de la compañía en el
país, en el estado de Aguascalientes, y en el talento de nuestros colaboradores',
afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e
INFINITI.
Con más de 60 años en el mercado, y 57 años del inicio de la
manufactura en México, Nissan ha creado una huella indeleble en la historia
automotriz del país. Los vehículos producidos por la armadora en México se
exportan, hoy en día, a más de 80 mercados alrededor del mundo, combinando lo
mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la mano de obra mexicana.
Reinventando Nissan Kicks
Nissan Kicks se ha establecido como uno de los vehículos
preferidos por los conductores mexicanos que buscan un SUV compacto,
elegante, tecnológico y aventurero, acumulando un total de más de 124 mil unidades
comercializadas en el país desde que inició sus ventas en agosto de 2016.
Para la empresa, este modelo representó un parteaguas al ser
el primero en contar con ADN latinoamericano, ya que su diseño estuvo pensado
en los gustos y hábitos de los clientes de la región. Además, fue el primero en
incorporar la tecnología híbrida Nissan e-POWER en el mercado mexicano.
El nuevo Nissan Kicks será producido en la planta de Nissan
A1 en Aguascalientes, lugar donde también se ensamblan los icónicos modelos
Nissan Versa y Nissan March. Dentro del plan de inversión de $700 millones de
dólares, también se innovó en procesos de automatización, se realizó una modernización
general y capacitaciones para los empleados con el fin de asegurar la
innovación y vanguardia que caracteriza a la compañía.
'El 2023 ha sido un año de crecimiento para la
marca, en el cual se han logrado diversos hitos, entre los que se encuentran
alcanzar la cifra de 15 millones de unidades producidas, 16 millones de motores
ensamblados, un crecimiento en ventas expresivo de 47.5% versus 2022 y la
celebración de 15 años consecutivos como líderes en ventas en el país',
comentó Guy Rodríguez, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Co. y
presidente de Nissan LATAM.
Mirando hacia el futuro y el 90 aniversario mundial de la
compañía en diciembre de este año, Nissan continuará trabajando de la mano de
sus más de 17 mil colaboradores para seguir liderando la movilidad en el país,
ofreciendo productos y servicios que excedan las expectativas de los clientes.