La nueva expansión, conocida como Fase 3.1, fue inaugurada y también se colocó la primera piedra de la Fase 3.2, marcando así un hito significativo en la trayectoria de ZKW en el estado. En un acto simbólico, el Gobernador resaltó la importancia de empresas innovadoras como ZKW, instando a la generación de empleo de calidad y a la mejora de la calidad de vida para los jóvenes guanajuatenses.
En mayo de 2022, ZKW anunció la Fase 3.1 de su planta en Silao, destinando una inversión de 102 millones de dólares para la fabricación de faros delanteros y lámparas de barra central para vehículos eléctricos y SUVs destinados a marcas reconocidas como BMW, Ford y General Motors. Esta expansión ha generado 830 nuevos empleos, elevando el total de asociados de ZKW en Guanajuato a 2,522.
Dominic Boulegue, Gerente General de la planta en Silao, destacó que la inversión no solo impulsa la producción de componentes automotrices de alta calidad, sino que también contribuye al crecimiento económico local. Además, la Fase 3.2, representa una inversión adicional de 51.21 millones de dólares y generará 416 nuevos empleos una vez concluida.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes importantes figuras, incluyendo al CEO de ZKW, Wilhelm Steger; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; y el director General del Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana.
ZKW tiene proyectado alcanzar una producción de alrededor de 4.5 millones de faros al año para 2026, consolidándose como un pilar fundamental en la industria automotriz de Guanajuato y contribuyendo significativamente al desarrollo económico y la generación de empleo en la región.