El expresidente de Chrysler y exvicepresidente y director general de General Motors, Bob Lutz, se unió al consejo de administración de Carbon Revolution en septiembre de 2023, como uno de los tres nuevos miembros antes de la fusión.
Como parte de su estrategia tras la reestructuración, la compañía busca implementar un innovador proceso de fabricación llamado 'Mega-line' para aumentar la producción y reducir costos, con el objetivo de convertirse en proveedor de vehículos convencionales, ampliando así su alcance más allá de los autos de alto rendimiento de nicho que han caracterizado sus productos hasta ahora.
'Nos estamos preparando para una instalación en América del Norte, posiblemente en México, que pueda atender a nuestros clientes en la región y otras partes del mundo', declaró Jake Dingle, CEO de Carbon Revolution, a Automotive News. 'Estamos evaluando ubicaciones y posibles asociaciones para respaldar un rápido crecimiento'.
Actualmente, Carbon Revolution produce 13,000 ruedas anuales, con planes de aumentar a 90,000, habiendo alcanzado la producción de su rueda número 70,000 en 2023.
En el comunicado que anunciaba la fusión, Dingle reveló que la empresa había asegurado 18 programas con seis fabricantes de automóviles, incluyendo a Ford, General Motors, Renault, Ferrari y Jaguar-Land Rover.
El CEO destacó que Carbon Revolution más que duplicó su cartera de pedidos en los 12 meses previos a noviembre de 2023, alcanzando los 730 millones de dólares. Según un informe para inversores, el mercado de ruedas automotrices, valuado en 38 mil millones de dólares en 2022, se proyecta a crecer hasta los 59 mil millones de dólares para 2028.
Este crecimiento se impulsa por la demanda de SUV y vehículos eléctricos, donde la necesidad de componentes ligeros se vuelve crucial para compensar el peso de las baterías y mejorar la autonomía.
Con producción iniciada en Geelong en 2014, Carbon Revolution ganó notoriedad por sus ruedas de fibra de carbono de una sola pieza, utilizadas de fábrica en el Ford GT de 2016. La empresa cotizó en la Bolsa de Valores de Australia en noviembre de 2019 antes de aparecer en el Nasdaq en noviembre de 2023.