Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW Group y UNICEF anuncian asociación para impulsar la educación STEM

BMW Group y UNICEF anuncian asociación para impulsar la educación STEM

Academia en la industria 24/11/2023 09:46

BMW Group y UNICEF brindarán educación STEM a 10 millones de niños en África, Asia y Latinoamérica. El proyecto es un compromiso de siete años y dos millones de euros anuales hasta 2030.

Múnich / Nueva York, 24 de noviembre de 2023.- BMW Group y UNICEF han sellado una alianza estratégica bajo el lema 'PUENTE (BRIDGE). Educar a los jóvenes para el mañana, hoy', con el objetivo de contribuir al ambicioso plan de UNICEF de llegar a 10 millones de niños y jóvenes anualmente a través de la educación. Esta colaboración a largo plazo, con un compromiso inicial de siete años, se centrará en brindar educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y desarrollo de habilidades en algunos países de África, Asia y Latinoamérica.

El impacto de la asociación abordará la creciente brecha de habilidades en trabajos relacionados con STEM, que se proyecta afectar especialmente a países de ingresos bajos y medianos, así como a las mujeres y niñas. En la actualidad, las mujeres representan solo el 28% de los graduados en ingeniería y menos de un tercio de los colaboradores del sector tecnológico a nivel mundial.

'Los jóvenes tienen el poder y la creatividad para influir positivamente en las sociedades', afirmó Georg Graf Waldersee, Presidente de la Junta Directiva de UNICEF Alemania. 'Necesitamos empoderarlos y apoyarlos para que se conviertan en innovadores y creadores de cambios del mañana. Estamos orgullosos de que BMW Group nos acompañe en este viaje como un socio fuerte del sector privado'.

Ilka Horstmeier, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, destacó: 'Creemos que la educación es el motor que impulsa el desarrollo de nuestra sociedad. Estamos encantados de unir fuerzas con UNICEF en esta colaboración global a largo plazo. Juntos cerraremos la brecha entre la educación y la vida laboral y permitiremos la transferencia de conocimientos'.

La asociación, que comenzó en Sudáfrica en 2023, se expandirá en 2024 a Brasil, China, India, México y Tailandia, países donde BMW Group tiene presencia. El apoyo financiero de dos millones de euros anuales hasta 2030 se complementará con la contribución de experiencia y red por parte de BMW Group.

Además, en 2024, la compañía se unirá a sus afiliados globales y a los interesados para recaudar fondos destinados a apoyar el trabajo de UNICEF en emergencias y crisis prolongadas, garantizando la continuidad del aprendizaje en entornos seguros para los niños. La alianza demuestra el compromiso de BMW Group no solo con el desarrollo global sino también con la participación local en las comunidades donde opera.
Suscríbete Suscríbete al boletín