En una primera etapa, la inversión ya ha generado 200 puestos de trabajo, y se proyecta que la planta alcance la cifra de 800 empleos formales directos y 300 empleos indirectos a medida que se desarrolle el proyecto en su totalidad.
El mandatario estatal recordó que hace un año se colocó la primera piedra para este proyecto, destacando su importancia para impulsar la movilidad sustentable y libre de contaminantes a través de la fabricación de bicicletas eléctricas y convencionales de diferentes modelos, destinadas a la comercialización en todo México.
El gobernador Blanco Bravo expresó su agradecimiento por la confianza depositada en el estado, señalando que la instalación de esta planta coloca a Morelos a la vanguardia en innovación tecnológica y desarrollo industrial. Destacó la relevancia de contar con una empresa líder en el ramo estableciendo operaciones en la región.
Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, resaltó que Morelos se ha convertido en un destino ideal para empresas tecnológicas, agradeciendo la colaboración estratégica con China, un socio comercial clave. La inversión y el compromiso a largo plazo de estas empresas contribuyen al crecimiento sostenible y al desarrollo positivo de ambas economías.
Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze River y director general de Grupo Oriental y Bicicletas México (Bimex), agradeció el apoyo del Gobierno estatal, calificándolo como fundamental para alcanzar este hito significativo tanto para la empresa como para el sector del ciclismo en México.
También, si te interesa conocer cómo avanzó la industria automotriz mexicana en 2023 y los planes de crecimiento para el próximo año, te invitamos a participar en nuestra Cuarta Mesa de Discusión Virtual: Horizonte Automotriz 2024, Retos y Perspectivas para México.
Haz tu registro aquí: https://tepuedeinteresar.com/HorizonteAutomotriz2024