En México, el EV6 estará disponible en dos versiones: GT Line y GT, cada una diseñada para satisfacer diferentes preferencias y necesidades de los consumidores. La GT Line se destaca por su enfoque en rendimiento y autonomía, mientras que la GT, proclamada como 'el KIA más poderoso de la historia', ofrece una experiencia deportiva incomparable.
La arquitectura avanzada del EV6, construida sobre la plataforma modular E-GMP (Electric Global Modular Platform), permite una carga ultra rápida de 800V. En solo 18 minutos, el vehículo puede pasar del 10 al 80%, y en 4.5 minutos, obtiene 100 km de autonomía. La plataforma E-GMP también brinda al EV6 dimensiones espaciosas y una distancia entre ejes de 2,900 mm, superando incluso a la SUV Sorento de tres filas.
La versión GT Line presenta una batería de iones de litio de 77.4 kWh, proporcionando una autonomía de más de 500 km. Con motor dual y tracción integral, alcanza los 320 hp y 446 lb-pie de torque, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.
Por otro lado, la versión GT, siendo el KIA más potente, prioriza el rendimiento con 576 hp y 545 lb-pie de torque. Con una sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, esta versión ofrece una experiencia de conducción excepcional. La GT incluye características deportivas como suspensión controlada electrónicamente, diferencial electrónico de derrape limitado e-LSD y un modo de conducción especial Drift.
El EV6 se distingue también por su enfoque tecnológico. La pantalla dual panorámica de 12.3 pulgadas ofrece acceso intuitivo a todas las funciones del vehículo, mientras que el interior, centrado en el conductor, cuenta con elementos como iluminación ambiental suave.
Para mantener un diseño minimalista, el EV6 presenta un botón de encendido y un selector de cambios giratorio By Wire ubicados en la parte superior de la consola central flotante. El vehículo ofrece diversas amenidades, incluida la función de asiento de relajación, y presenta desarrollos tecnológicos como el sistema de sonido ASD (Active Sound Design).
En términos de seguridad, tanto la GT como la GT Line incorporan características como bolsas de aire, ABS y ESC, junto con hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción ADAS, como la Asistencia de Evasión de Colisión Frontal Avanzada y funciones de cambio de carril.
El EV6 ya está en etapa de preventa, con su llegada a los distribuidores de KIA en México programada para el 7 de diciembre. El precio para la versión GT Line es de 1,171,900 pesos, mientras que la versión GT, tope de gama, tiene un costo de 1,331,900 pesos. Con estas propuestas, KIA busca no solo liderar el mercado mexicano, sino también impulsar la adopción de la electromovilidad en el país.
También, si te interesa conocer cómo avanzó la industria automotriz mexicana en 2023 y los planes de crecimiento para el próximo año, te invitamos a participar en nuestra Cuarta Mesa de Discusión Virtual: Horizonte Automotriz 2024, Retos y Perspectivas para México.
Haz tu registro aquí: https://tepuedeinteresar.com/HorizonteAutomotriz2024