Carlos Pardo, director general de Shacman en México, afirmó en una entrevista con Expansión durante ExpoTransporte 2023 que la empresa planea aprovechar la proveeduría local, incluyendo componentes como chasis, llantas y tanques para combustible. 'Queremos desarrollar proveeduría local para incrementar el contenido nacional. Las cabinas vendrán de China, pero mucho será proveeduría local', destacó Pardo.
La empresa china tiene como objetivo alcanzar una producción anual de 10,000 unidades, con la intención de que 2,000 de ellas se vendan en el mercado mexicano, mientras que el resto se destine a otros mercados de América Latina. A largo plazo, Shacman tiene planes de expandirse también a Estados Unidos, aunque este objetivo se materializará en los próximos tres o cuatro años, según lo indicado por Pardo.
Shacman, que inició operaciones en México a mediados de 2020, ha experimentado un notable crecimiento en el país. En el periodo de enero a octubre de este año, la compañía comercializó 909 unidades en ventas al menudeo, en comparación con las 31 unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior. Las cifras de ventas mayoristas también reflejaron un incremento significativo, alcanzando las 909 unidades este año frente a las 95 unidades del año anterior, según datos de Inegi.
También, si te interesa conocer cómo avanzó la industria automotriz mexicana en 2023 y los planes de crecimiento para el próximo año, te invitamos a participar en nuestra Cuarta Mesa de Discusión Virtual: Horizonte Automotriz 2024, Retos y Perspectivas para México.
Haz tu registro aquí: https://tepuedeinteresar.com/HorizonteAutomotriz2024