Este proyecto, enfocado en el sector automotriz, no solo representa un impulso económico sustancial para el estado, sino que también generará 510 empleos potenciales en el sector. Del Prete Tercero subrayó la creciente confianza de las empresas en Querétaro, respaldada por el aumento de inversiones que han consolidado a la región como un polo atractivo para el desarrollo industrial.
En el período de enero al 10 de noviembre, Querétaro ha concretado 12 proyectos automotrices, totalizando una inversión de 12 mil 392 millones de pesos y la creación de cuatro mil 180 empleos. Destacando la importancia del sector, el 49.3% de las exportaciones entre enero y junio de 2023, sumando nueve mil 115 millones de dólares, provinieron del segmento de fabricación de equipo de transporte, representando un crecimiento anual del 20.7%.
Jeffrey Shay, presidente de Valeo en Norteamérica, detalló que la inversión se centrará en integrar habilidades y competencias de todas las disciplinas de ingeniería, incluyendo software, validación de sistemas y diseño electrónico. Inicialmente, el equipo constará de 150 miembros, con proyecciones para alcanzar más de 500 a medida que avance el proyecto.
La inversión de Valeo no solo fortalecerá su presencia en Querétaro, sino que también contribuirá al desarrollo tecnológico del sector automotriz en México, consolidando la posición del estado como un referente en la industria.
También, si te interesa conocer cómo avanzó la industria automotriz mexicana en 2023 y los planes de crecimiento para el próximo año, te invitamos a participar en nuestra Cuarta Mesa de Discusión Virtual: Horizonte Automotriz 2024, Retos y Perspectivas para México.
Haz tu registro aquí: https://tepuedeinteresar.com/HorizonteAutomotriz2024