Estos tres proveedores contribuirán con más de 10 mil nuevos cargadores a la red, que incluirá más de 550 cargadores rápidos de corriente continua.
BlueOval, que combina múltiples redes de recarga, se presenta como la red de recarga pública más grande de Norteamérica, proporcionada por varios fabricantes de automóviles, incluidos Shell Recharge Solutions, Electrify America, EVgo y ChargePoint.
Sin embargo, las novedades positivas se ven empañadas por los desafíos recientes de Ford en su segmento de vehículos eléctricos. La empresa informó recientemente de una pérdida mayor en su negocio de vehículos eléctricos, atribuida a una guerra de precios desencadenada por el líder de la industria, Tesla.
Ford está enfrentando la presión de los costos de materia prima de las baterías, lo que ha afectado sus perspectivas de rentabilidad en el mercado de vehículos eléctricos, según señalaron los analistas de Wells Fargo en un informe reciente.
Estos acontecimientos se suman al panorama pesimista que rodea al mercado de vehículos eléctricos, donde la inflación ha llevado a la cautela de los consumidores, lo que se ha traducido en la disminución de algunas compras.