“Hoy es un buen día para Zacatecas porque damos la bienvenida a una inversión que marcará un precedente en el crecimiento económico de nuestro estado”, expresó el Gobernador.
Con una inversión proyectada de aproximadamente 600 millones de pesos, Daedong Door tiene como objetivo establecer su primera planta en Zacatecas, lo que resultará en la creación de 300 puestos de trabajo iniciales en la región. Esta noticia marca un hito significativo para la economía del estado, demostrando su atractivo para inversionistas internacionales en el sector automotriz.
La firma de esta intención de inversión y encuentro en Zacatecas son resultado de la visita que realizó a Corea del Sur la comitiva encabezada por Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, hace casi dos meses, en una gestión que inició el Gobernador David Monreal en mayo pasado.
Daedong Door, reconocida por su producción de autopartes especializadas en puertas de vehículos, cuenta con instalaciones en Corea, China, India, Estados Unidos, Hungría, Japón y en México (Monterrey, Nuevo León) y atiende a importantes clientes como Kia Motors (47%) y Hyundai (37%). Con ventas anuales que superan los 6 mil 400 millones de pesos y una fuerza laboral global de más de 1 mil 500 empleados.
El Gobernador Monreal reiteró su dedicación a impulsar el crecimiento económico a través de alianzas estratégicas y una base empresarial sólida. Subrayó la importancia de mantener un entorno atractivo para inversores nacionales e internacionales, con el objetivo de construir un futuro próspero y equitativo para todos los ciudadanos de Zacatecas.