Esta inversión aumentará a 100 millones de dólares en la segunda y tercera fase del proyecto para 2025. La tecnología usada en el Coater 8 es crucial para el modelo de negocios de Vitro, que tiene más de 1,600 patentes en tecnologías de revestidores de vidrio. La tecnología de Vitro puede ser usada en vehículos eléctricos y también tiene una alta demanda en la construcción de edificios sustentables con cualificaciones LEED.
Este coater será el más moderno del continente, y el más grande al sumar más de 6 millones de metros cuadrados de producción de vidrio por capas al año. Estos vidrios incluyen nanotecnología que ayuda a controlar la radiación solar y el aislamiento térmico. Este incremento en la capacidad de producción de la unidad de negocio Vitro Vidrio Arquitectónico, se tradujo en un aumento de 20% en la generación de empleos directos en la planta de Mexicali, lo que además de representar mayores oportunidades de desarrollo económico y profesional en favor de la comunidad, contribuirá a dinamizar la actividad económica de la región y del estado de Baja California.
“Esta nueva inversión en infraestructura impulsa a Vitro en su objetivo de seguir creciendo y consolidarse como uno de los principales fabricantes de vidrio a nivel global, además de reforzar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático. Vitro ofrece productos cada vez más ecoeficientes que contribuyen a la reducción de gases efecto invernadero, ayudando a minimizar la demanda de climatización e iluminación artificial en edificios y a la fabricación de autos con revestimientos de desempeño superior para un menor consumo de combustible”, afirmó Adrián Sada Cueva, Director General de Vitro.
El Coater 8 incluye la producción de vidrio con nanotecnología en capas Solarban, la cual permite reducir hasta en 75% la ganancia solar en casas y edificios, aislando el interior hasta 6 veces más que un vidrio estándar. Con este nuevo horno Vitro podrá producir vidrios en capas de tamaños jumbo (de hasta 3.30 x 6.10 metros), altamente demandados en el mercado regional, para la construcción de edificios que busquen controlar el calor y preservar el aire acondicionado de manera más efectiva, así como de vehículos con cristales que habiliten un mayor rendimiento de combustible y confort, y equipos de línea blanca que aíslen mejor los alimentos y bebidas, entre otros usos.
El evento de inauguración contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, clientes, así como directivos y miembros del consejo de administración de Vitro.
La compañía fundada en 1909 en Monterrey, también está haciendo inversiones en su horno para envases del sector alimentos y bebidas en Toluca y en sus plantas de vidrio para paneles solares en Estados Unidos.