KOSTAL inició operaciones en México en 1973, con ello estableció su primera instalación en el extranjero para continuar impulsando su liderazgo en electrónica automotriz.
KOSTAL, una empresa familiar alemana fundada por Leopold Kostal en 1912, desarrolla y fabrica productos innovadores, fiables y rentables para la industria automovilística mundial y se encuentra entre los principales proveedores de automóviles del mundo.
La empresa se fundó en Lüdenscheid, Alemania, con sólo ocho empleados y se centraba en la producción de enchufes e interruptores. Para 1926, la empresa había incursionado en la industria automotriz, desarrollando el primer indicador de dirección intermitente del sector. Al año siguiente, la plantilla había aumentado a 120 empleados.
Desde sus inicios, KOSTAL no ha dejado de innovar, diversificando su gama de productos y ampliando su presencia global. Hoy en día, es líder en la industria de componentes eléctricos y electrónicos para automóviles, con énfasis en soluciones de sistemas y productos mecatrónicos.
El éxito de la empresa se basa en su capacidad de innovación y su compromiso con la calidad, así como en su estrecha colaboración con los clientes, lo que le ha permitido desarrollar productos y soluciones a medida que satisfacen las necesidades específicas del mercado.
Con 50 años de presencia en México, KOSTAL reafirma su compromiso con el país, su gente y el medio ambiente. La empresa está orgullosa de su fuerza laboral mexicana, la cual ha sido fundamental para alcanzar los altos estándares de calidad e innovación por los que KOSTAL es conocido a nivel mundial.
La celebración del 50 aniversario de KOSTAL en México no es sólo un hito; representa el recorrido de la empresa, sus logros y su visión para el futuro. Es un futuro que KOSTAL está construyendo junto con sus empleados, clientes y socios, basándose en los valores de innovación, calidad y sostenibilidad que caracterizan a la empresa desde su fundación.