Reyes Méndez dio a conocer que se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo de proyectos tecnológicos en entornos digitales inmersivos para su aplicación como tecnología educativa, con la creación del LTI para modelado e impresión 3D.
“Felicito a nuestros investigadores especialistas por dar el acceso a estás tecnologías a nuestros estudiantes, además de ser inclusivos para toda la comunidad, no solamente estudiantil, si no de la sociedad en general que cada proyecto será benéfico en apoyar a la educación y en algún momento a la industria”, puntualizó.
El origen del laboratorio, así como del taller surge de la investigación postdoctoral del Dr. Christian Ángel Rueda dirigida por el Dr. José Alfredo Gaytán Díaz, con el apoyo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt).
Asimismo, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), Enrique Rabell Gracía, comentó que a través del programa de nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos, se han impulsado los trabajos de Generación de Avatar para comunicación con personas sordas y el proyecto de recorrido para débiles visuales usando tecnología geolocalizada, entre otros.