La primera manifestación de esta estrategia independiente es la presentación de su primera pick up, la 'Hunter', que está dispuesta a competir con las marcas de volumen ya establecidas en México desde hace varios años.
Changan considera a México un mercado estratégico y crucial debido a la fuerte cultura de camionetas en Norteamérica. Además, la marca tiene planes de expandir la presencia de la Hunter hacia otras regiones, incluyendo Oriente Medio, Los Andes, Rusia y más.
La pick up Hunter se encuentra disponible en el mercado con un precio que oscila entre 499,000 y 619,000 pesos en la etapa de preventa, la cual se inició esta semana.
La estrategia de negocio de Changan se pondrá en marcha en 2024, con la promesa de establecer 100 distribuidores en 58 ciudades en México. Esta estrategia comprenderá servicios de asistencia técnica postventa, gestión digital y cobertura de autopartes.
El director general de Changan International Corp, Max Song, enfatizó: 'México se convertirá en un punto de apoyo importante para nuestro Vast Ocean Plan. Estamos comprometidos a echar raíces aquí, aumentar nuestras inversiones y proporcionar más oportunidades laborales, con el objetivo de construir Changan como una marca que los clientes mexicanos adoren'.
Dentro del ámbito de Motornation, Changan destacó como una de las marcas con mayor crecimiento en las ventas en el mercado mexicano, superando a BAIC y JMC. Este éxito ha llevado a la empresa a optar por establecer una filial independiente en México en lugar de depender de Motornation como importador.
Si bien Changan se destacó como parte de Motornation, ahora comienza su operación de manera independiente. La firma cuenta con una amplia cartera de marcas de vehículos, que incluyen Uni, Orin, Kaicene, Deepal y Avatar. También participa en empresas conjuntas como Changan Ford, Changan Mazda y JMC. Con más de 17,000 ingenieros de 30 países, 16 centros de investigación y desarrollo (I+D) y 17 empresas tecnológicas, Changan busca un futuro sólido en México.