ITP Aero México, que comenzó ofreciendo servicios de mantenimiento de motores, ha evolucionado para incluir capacidades de diseño y fabricación de componentes de turbinas aeronáuticas. El Gobernador Kuri González destacó que la presencia de ITP Aero en el estado contribuye a hacer de Querétaro un destino atractivo para promover y retener inversiones.
Kuri González resaltó que la entidad cuenta con los mejores empresarios, emprendedores y trabajadores de México, lo que la posiciona como un referente a nivel nacional. Además, subrayó el ambiente de paz laboral en Querétaro, con 27 años sin huelgas en el sector privado, lo que se debe en gran parte a un sector laboral productivo y comprensivo.
En cuanto a las acciones emprendidas para atraer más socios comerciales, Kuri González enfatizó la formación del mejor talento en la región, lo que ha llevado al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a calificar al estado como la segunda economía más competitiva del país, desplazando a Nuevo León y Jalisco.
El director de ITP Aero México, Txomin Crespo Domínguez, destacó el papel de la empresa como referente mundial en el diseño y fabricación de motores y componentes aeroespaciales. La compañía ha invertido alrededor de 480 millones de pesos en los últimos tres años y experimenta un crecimiento del 30%. Además, proyecta incrementar su plantilla laboral a mil colaboradores para fines de este año.
El consejero Delegado de ITP Aero, Carlos Alzola Elizondo, calificó el establecimiento de la empresa en Querétaro en 1998 como un acierto. El potencial de Querétaro en la industria aeroespacial se ha reflejado en el crecimiento de la planta, que ha creado más y mejores empleos para los habitantes de la región.
Durante la celebración del 25 aniversario de ITP Aero México, se entregó un donativo a la casa hogar 'Alegría de los Niños' del Programa Iniciativa Solidaria de la Empresa ITP Aero. El Gobernador, junto con los directivos de la compañía, develó una placa conmemorativa alusiva al aniversario de ITP Aero México.
El evento marcó un hito en la relación entre Querétaro y la industria aeroespacial, destacando la importancia de la innovación y el desarrollo tecnológico en el estado, impulsando su posición como un centro clave en el sector a nivel mundial.